¿Hype? ¿Cringe? ¿La Tusa? 15 palabras que usan los jóvenes y que no conocías — Rock&Pop


Cada año entre los jóvenes, y principalmente en internet, surgen nuevas palabras que se se popularizan y que no siempre la gente más mayor las entiende. No es extraño que alguna persona joven pronuncie alguna jerga, acrónimo o frase que no todos vayan a entender. Sin embargo, aquí en esta edición de Un País Generoso, la periodista Macarena Hansen será tu diccionario 2021, y te dará a conocer estos nuevos términos que te tendrán actualizado en torno a las tendencias.
Hype
«¡Qué hype tengo!», «¡Me estoy hypeando!» o «¡Con esta serie nos quieren hypear a todos!«. Seguramente has escuchado esta palabra antes, sin entender qué diantres significa. Sin embargo, hype significa, básicamente, cuando te emocionas exageradamente por algo.
Es una especie de subidón de adrenalina, y lo más probable es que luego llegue el bajón si es que no se cumplen las expectativas. También alguien puede hypearte a ti, una táctica que se utiliza mucho en la publicidad y el marketing.
Si alguien dice «Nintendo nos está hypeando», es que está poniendo las expectativas de un juego demasiado altas, y luego quizá nos llevemos una decepción. Entonces, “hypear” es hacer más grande a algo o a alguien.

Trolear
En la jerga de Internet, un trol, ​o en su término plural troles, describe a una persona con una identidad desconocida. Esta es capaz de publicar mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea.
Stalkear
Un stalker es una persona que vigila o espía mediante internet, sobre todo utilizando las redes sociales. Algunos académicos los llaman observadores silenciosos o fantasmas. La acción de stalkear, implica una práctica que se ha vuelto muy común.

YOLO
Es un acrónimo de »You Only Live Once» (Solo vives una vez). Esto implica que uno debe disfrutar la vida, aunque implique tomar riesgos. La frase y el acrónimo se utiliza en la cultura de los jóvenes y en la música. Ambas se popularizaron en el año 2011 con la canción «The Motto» del rapero canadiense Drake.

Banear
Es una palabra que viene del verbo en inglés «to ban», que significa expulsar. Se usa cuando se impide el acceso a un usuario de un foro por parte de los administradores. Y por extensión, que no te dejen participar en cualquier iniciativa grupal.

TGIF
En la jerga de Internet, TGIF son las iniciales de «Thank God It’s Friday»​ (en español: «Gracias a Dios es viernes»). Esto en referencia al último día laboral de la semana. Se utiliza en redes sociales, e-mails y otros mensajes de texto.

TBT
Es el acrónimo más popular de la época. Throwback Thursday traduce «jueves de volver al pasado». Es una tendencia que ha dado la vuelta al mundo y que, en resumen, no es más que una publicación que evoca momentos de años pasados.
ACAB
Es una sigla de la frase inglesa All cops are bastards. En la actualidad, se usa en manifestaciones de ciertos lugares del mundo para hacer referencia de manera extrema a hechos de brutalidad policiaca.​​ El número 1312 se utiliza como sinónimo de A.C.A.B., el cual resulta de la sustitución de las letras por el número que ocupan en el abecedario.

Cringe
El ‘cringe’, cuya pronunciación en inglés se acerca más a El Grinch de Navidad, es una expresión que se utiliza cuando algo te da mucha vergüenza ajena.
El término se volvió común en las redes sociales para referir a la sensación que se produce al ver a alguien en una situación vergonzosa o ridícula. De alguna manera, refiriendo al sentido original del verbo cómo, el miedo que uno tendría de ser esa persona por la vergüenza que se sentiría.

Pichear
Lo dice Paloma Mami, es como ignorar. La palabra «pichear», de origen puertorriqueño, ha despertado más de un comentario desde que el single «No te enamores» se transformó en todo un éxito. Esta palabra es de origen puertorriqueño y quiere decir “ignorar” u “olvidar”. Se suele usar en el hip-hop latino o en el reggaetón.

La Tusa: ¿Qué diantres significa esta palabra?
¿Qué es la tusa? Se trata de una expresión colombiana para designar “despecho y tristeza por la terminación de una relación amorosa”. De hecho, la propia canción Tusa, de la cantante Karol G, es un ejemplo claro del significado de la palabra.

Bichota
Según la misma cantante Karol G, que también tiene una canción con este nombre, la palabra hace referencia a una mujer empoderada. Que tiene el control, que no se deja igualar de nadie. Bichota se usa en Puerto Rico para referirse a un narcotraficante de alta jerarquía o a quien tiene un puesto alto. Según Urban Dictionary, la expresión podría provenir de “big shot”, usada para designar a un jefe o persona importante.

Asicalao
Significa estar bien arreglado o bien vestido.
Crush: Una palabra para el amor
Se utiliza para referirse a ese amor platónico, a esa persona que te encanta o te vuelve loco pero sabes que no hay nada más. Es extensible a encapricharse por cualquier objeto.
Fail
Significa fallo y suele indicar a un acción penosamente realizada. Es extensible a cuando alguien se equivoca y el contertulio le espeta a la cara esta expresión para remarcar su fallo.

Sin duda, ahora podrás sorprender a todos tus amigos usando estos términos que, por lo que te contamos, es más común que se empleen más en redes sociales que en la vida real. Por ello, si se te olvida alguno de estos términos, puedes volver aquí y consultarlo otra vez para que no te quedes atrás en las tendencias.
De todas estas… ¿Cuál fue tu palabra favorita?



Source link

Related Posts

Add Comment