Investigación por peculado exigirán profesores a dirigencia revocada de SPUM



Michoacán.- Ante los diversos adeudos que tanto las autoridades, como los integrantes del Comité Ejecutivo General revocado, tienen con los agremiados del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), integrantes del Comité Ejecutivo General Interino exigirán una investigación por peculado.
Así lo informó la dirigente de Comité interino, María Luisa Sáenz Gallegos al dar cuenta de adeudos como la falta de pago del 37.5 por ciento del aguinaldo del 2020, lo que significa 114 millones 750 mil pesos; así como la indebida contratación al personal académico violando el CCT vigente; además de que evaden solicitud de préstamos, no se pagan gastos de marcha, seguros de vida, entre otros, dejando a 170 familias en el desamparo.
Así también se adeudan 15 millones de pesos de cuotas sindicales a las secciones como lo establece el estatuto, así como las más 90 solicitudes de Jubilación pendientes por atender.
“El objetivo de la mancuerna revocados-rectoría es muy claro y descarado, beneficiarse mutuamente atropellando los derechos y decisiones de la base”, expresaron los sindicalistas.
En este sentido, el secretario de Jubilaciones de dicho Comité, Guillermo Campillo García, con documentos en mano, cuestionó la falta de representatividad no sólo del líder del Sindicato de Profesores de la UMSNH, Jorge Luis Ávila Rojas, quien, a sus espaldas, dijo, ya acordó destrabar la huelga que debió estallar la semana pasada de parte de los spumistas debido a la negociación de la revisión contractual del SPUM correspondiente a este año.
Los profesores informaron también que interpondrán un amparo ante la negativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de otorgar toma de nota.



Source link

Related Posts

Add Comment