La vez que Jimi Hendrix quedó tan drogado que lo secuestró la mafia y ni se dio cuenta — Rock&Pop


Todos los fanáticos de la música en general, saben que uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Jimi Hendrix, tenía un problema con las drogas. Sin embargo, aquello pasó a segundo plano por un tiempo y el músico pudo encantarnos con sus legendarias canciones. Las que incluso lo llevaron a actuar en uno de los festivales más recordados, Woodstock 1969. Pese a todo, muy pocos saben que una vez a la voz de «Voodoo Child» lo secuestró la mafia. ¡Y ni siquiera se dio cuenta!

El ascenso y la caída del guitarrista
A fines de los años sesenta, Jimi Hendrix obtuvo tres de sus hits, «Hey Joe», «Purple Haze», y «The Wind Cries Mary», en la lista principal de éxitos de Reino Unido. Esto con el trío musical The Jimi Hendrix Experience.
Sin embargo, luego de un viaje que tuvo a Londres, y cuando ya estaba a punto de alcanzar ese éxito, el artista comenzó a experimentar y a abusar de los narcóticos. Esto lo llevó a situaciones difíciles y desafortunadas que lo llevaron a su muerte con sólo 27 años en 1970.
Aunque lo que no muchos sabían, es que a Jimi Hendrix lo secuestraron y retuvieron para exigir un rescate. Y sin que el legendario músico lo supiera, ya que estaba demasiado drogado.

El día que miembros de la mafia secuestraron a Jimi Hendrix
Un ex narcotraficante llamado Jon Roberts, en su libro de memorias, American Desperado, narra que una vez salvó al músico de un intento de secuestro en Nueva York.
Este hombre era un exmiembro de la mafia y narcotraficante. Relata que si bien él y Jimi no eran grandes amigos, ambos acostumbraban a frecuentar los mismos círculos sociales cuando vivían en la ciudad. Roberts era dueño de un club que se llamaba Salvation, y en su libro relata que sin querer, se involucró en este secuestro de Jimi. Esto luego de que unos hombres del recinto lo agarraran.

En esos momentos, Jimi Hendrix estaba sumido en una grave adicción a la heroína, y habría ido a ese recinto para conseguir la droga. Allí, dos jóvenes de la mafia vieron al artista y decidieron llevárselo a una casa en las afueras de la ciudad. Lo engañaron diciéndole que le iban a conseguir la droga y con el objetivo de retenerlo para obtener un adinerado rescate.
Sin embargo, a Roberts lo notificaron de este secuestro. Él recuerda que les tomó sólo un par de llamadas telefónicas para obtener los nombres de los que tenían a Jimi Hendrix. Por ello, los llamaron y los amenazaron con asesinarlos si no lo soltaban. Hay que destacar que Roberts era un mafioso serio y que su padre era un miembro de la organización criminal La Cosa Nostra.

Fue así como esos jóvenes lo dejaron ir. Y según recuerda Roberts, Jimi Hendrix se había drogado tanto que era muy probable que ni siquiera recordara que alguna vez lo secuestraron. Tras aproximadamente dos días en que lo tuvieron retenido, Roberts dijo que fueron a ver a estos jóvenes. Y por haber secuestrado a una de las grandes leyendas de la música, decidieron darles una gran paliza.
 



Source link

Related Posts

Add Comment