Piden respetar programa de vacunación Covid-19 en Los Mochis




Los Mochis, Sinaloa.- La aglomeración que pudiera presentarse en los centros de vacunación contra Covid-19 en Los Mochis, más allá de la falta de organización es que los adultos mayores no están atendiendo la programación establecida para esta campaña correspondiente a la aplicación de la segunda dosis.Édgar Soto, servidor de la Nación del módulo del Polideportivo Centenario, mostró su desespero ante el amontonamiento de la ciudadanía, recalcando que a fin de evitar precisamente esto se optó por una vacunación por orden alfabético.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

“Se creó un calendario de acuerdo al abecedario, nosotros tenemos un padrón de más o menos la cantidad de persona que son por letra. Conforme a eso se hizo un calendario para evitar aglomeraciones, pero la gente sigue sin atender y sin acatar la instrucción y se viene a muy temprana hora y está muy fuerte el sol”, indicó.Leer más: Candidatos a la alcaldía de Ahome, listos para el conversatorio de DebateEn ese sentido, comentó que es necesario que tanto los adultos mayores de 60 años, que son a quienes les corresponde esta segunda dosis, así como a sus familiares, revisen la calendarización establecida por la Secretaría de Bienestar.
Cabe mencionar que para este viernes, tercer día de vacunación en la ciudad, está programado atender a quienes su apellido inicie con las letras M, N en un horario de 10:00 a las 12:00, a los de la O y P de las 12:00 a las 14:00 horas y a los de la R en un horario de las 14:00 a las 16:00 horas.

Confusión. Muchos de los adultos acudieron a los centros de vacunación y no les toca según la calendarización. Foto: Jorge Cota/ Debate

Insistencia
“Los invitamos a que respeten el horario, evitemos aglomeraciones, nos dejan trabajar a nosotros con más eficiencia y para ello se genera el bienestar de ellos. No hay necesidad que se vengan temprano si no les toca temprano, el calendario se hizo viral por todos los medios”, sostuvo.

Invitación. Piden a los adultos mayores guiarse con la programación establecida para esta campaña de vacunación. Foto: Jorge Cota/ Debate

Insistió en que tanto el orden alfabético como el horario establecido se está respetando, por lo que agregó que es necesario que los beneficiarios consulten el día y la hora que les toca para que acudan de manera correcta.

 Informan a la población que hay vacunas contra Covid-19 suficientes para todos a los que les corresponde la segunda dosis. Foto: Jorge Cota/ Debate

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 7 de mayo sobre Covid-19Avance: vacunan a más de 8 mil personas el primer día
De acuerdo al informe de la Secretaría de Bienestar, tan sólo el primer día de la campaña de vacunación de la segunda dosis en Ahome se logró aplicar la dosis a poco más de 8 mil adultos mayores de 60 años. Asimismo, se ha informado que para toda la campaña se espera beneficiar a más de 24 mil personas.

 

Animalistas manifiestan su rechazo en caso del perrito Rodolfo Corazón en Los Mochis



Source link

Related Posts

Add Comment