IFE ampliado: este sábado comienzan postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia de mayo



Las postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado ya están nuevamente abiertas. El beneficio busca ayudar a las familias que se han visto afectadas por los estragos de la pandemia en la economía.
Según explica el Ministerio de Desarrollo Social, más de 13 millones de personas podrán acceder al IFE Ampliado y los montos a entregar dependerán de la cantidad de integrantes del hogar y la situación económica de la familia.
De acuerdo el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), las solicitudes para este mes inician este sábado 8 de mayo. En ese sentido, el proceso de solicitud estará abierto entre hoy y el 18 de mayo.
Cabe mencionar que aquellos casos que postularon en abril o fueron beneficiarios automáticos, no necesitarán postular en este mes.
Para postular al IFE no se establecerá como condición que la comuna en que vivan los beneficiarios esté en una fase determinada del Plan Paso a Paso.
Recibirán el beneficio con pago automático:

Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE (marzo).
Los hogares con al menos un integrante causante del Subsidio Único Familiar (SUF) o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Al contrario, deben solicitar el beneficio:

Hogares que pertenezcan al 80% más vulnerable o inferior según el Registro Social de Hogares (RSH) y tengan ingresos menores al límite establecido.

Cada persona puede revisar su situación ingresando los datos al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, allí encontrará un formulario donde podrá saber si cumple los requisitos. En el sitio, el usuario debe ingresar sus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o podrá acceder con Clave Única.
Los grupos familiares de hasta cuatro personas recibirán $100.000 por integrante; es decir, un total de $400.000.
Pero a partir del quinto integrante comenzarán a variar los montos:

Si el grupo familiar es integrado por cinco personas se recibirán $467.000.
Si el grupo familiar es integrado por seis personas se recibirán $531.000.
Si el grupo familiar es integrado por siete personas se recibirán $592.000.
Si el grupo familiar es integrado por ocho personas se recibirán $649.000.
Si el grupo familiar es integrado por nueve personas se recibirán$705.000.
Si el grupo familiar es integrado por 10 o más personas se recibirán $759.000.



Source link

Related Posts

Add Comment