Lluvias en zonas de Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas


México.- Este día, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, generarán durante la tarde, chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, vientos y probable caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sureste del país, incluido el Valle de México.
Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará rachas de viento de 70 a 80 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Finalmente, se pronostican ambiente diurno muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Nota: Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico continuará su desplazamiento paralelo a las costas de Pacífico Central Mexicano; su circulación reforzará la entrada de humedad y el potencial de lluvias en el occidente del territorio nacional.
Para más información del sistema consulta:
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 8 de mayo de 2021:
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Durango, Aguascalientes, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Posibilidad de caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 8 de mayo de 2021:
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 8 de mayo de 2021:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 8 de mayo de 2021:
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Sonora y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Zacatecas, Veracruz (norte), Campeche y Yucatán, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se prevé ambiente templado y cielo medio nublado por la mañana, así como ambiente cálido por la tarde y cielo nublado hacia la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer en sierras de Baja California y caluroso por la tarde en la península. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente frío al amanecer sobre sierras de Sonora y caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima; todas acompañadas de descargas eléctricas, además de posible granizo en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de lluvia.
Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas, además de lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, además de ráfagas de 50 a 60 km/h en el norte de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Durango y Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, de 60 a 70 km/h en Durango, así como rachas de 50 a 60 km/h en Zacatecas.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Guanajuato y Morelos, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato y Puebla, principalmente. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
La Cangrejera, Ver., 56.0; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 28.0; Paraíso, Tab., 22.5; Chetumal, Q. Roo, 15.6; Puerto Vicente, Gro., 11.9; La Michilia, Dgo., 11.8; Cd. del Carmen, Camp., 9.6; Finca Tuxtepeques, Chis., 9.2; Tizimín, Yuc., 8.6; Mariposa Monarca II, Mich. y Cumbres de Majalca, Chih., 6.2.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin.,. 40.0; Valladolid, Yuc., 38.8; Hermosillo, Son. y Colima, Col., 38.0; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 37.8; Salina Cruz, Oax, 37.0; Torreón, Coah., 36.7; Tapachula, Chis., 36.5; Ejido Nuevo León, B.C., 36.2, Chilpancingo, Gro., 36.0 y Tacubaya, CDMX, 25.4.
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 2.9; Basaseachi, Chih., 3.6; La Rumorosa, B.C., 4.0; Lagunas de Zempoala, Mor., 4.5; Perote, Ver., 6.1 y Aeropuerto, CDMX, 14.0.



Source link

Related Posts

Add Comment