La incertidumbre de Evelyn Matthei: “No sé si voy a ser candidata presidencial, porque probablemente me van a dejar afuera”



A un día de que la UDI le rayara la cancha a Matthei y Lavín llamándolos a bajar la tensión entre ambos y a enfocarse en las elecciones de la próxima semana, la alcaldesa de Providencia manifestó sus dudas sobre el futuro de su campaña para llegar a La Moneda.
En entrevista con CNN Chile, Matthei fue consultada por su intención presidencial, ante lo cual afirmó que “sí es legítimo (ser candidata a alcaldesa y presidencial), no sé si es lo más lindo, por eso que yo preferí decir antes de las elecciones que yo iba a postular, de tal manera que los vecinos de Providencia supieran exactamente lo que estaba pasando (…) Ahora yo no sé si voy a ser candidata presidencial, porque probablemente me van a dejar afuera”.
Matthei añadió que “estoy dando muy fuertemente la pelea para que estas decisiones se tomen a nivel de ciudadanía. Cada vez más la gente exige participación, cada vez más la gente no confía lo que pasa internamente en los partidos”.
“Todo el mundo sabe que tenemos que empezar a tener menos cocina. Más preguntarle a la gente, más escuchar a la gente. Así como las mujeres nos cansamos, yo creo también que la ciudadanía se ha ido cansando”, agregó.
Cabe mencionar que la decisión de si Lavín y Matthei se enfrentarán en primarias o la UDI decantará por uno de los dos será tomada por el consejo del partido, según expresó la directiva del partido su dirigencia.
Matthei profundizó sus dichos más tarde y afirmó que “yo espero que efectivamente no me dejen fuera de la primaria, creo que mientras más candidatos distintos, que apelemos a distintos públicos, con distintas características creo que es mejor para nosotros, obviamente en el entendido que la persona que gane todos los demás tenemos que apoyarlo”. Además, recalcó que “yo soy una persona liberal, no veo por qué se derechice la discusión y además habrán algunos más de derecha, otros más de centro, justamente de eso se trata la discusión, así que vamos a ver qué es lo que pasa”.



Source link

Related Posts

Add Comment