Regreso a clases voluntario y con semáforo verde: SEP


Fotografía/
Ciudad de México.- Esta semana la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, dio a conocer las características con las que se deberá contar para poder iniciar de forma segura el regreso paulatino a clases de forma presencial.
Delfina Gómez indicó que a pesar de ser voluntario, se deberán tomar en cuenta los siguientes puntos, para evitar brotes de Covid-19 en las aulas.

Regreso a clases voluntario
Contar con el apoyo de la comunidad escolar
Dependerá del semáforo epidemiológico de cada entidad
Contar con la participación de gobiernos estatales, municipales, padres de familia y tutores
Aplicación de filtros sanitarios, a la entrada del plantel y en el salón de clases

De acuerdo a lo establecido por la SEP, en conjunto con las autoridades de salud, de cada entidad federativa del país, las primeras escuelas en volver a clases de forma presencial, serán las escuelas multigrado, rurales, las baja matrícula y las de apoyo a alumnos sin conectividad.
El resto de los planteles tendrán un regreso alternado entre lunes y jueves, los viernes fungirán como cursos de apoyo para quienes requieran repasar los temas o tengas dificultades.
Además se señaló que las escuelas deberán reunir ciertas condiciones para poder volver a las clases presenciales, como semáforo epidemiológico en color verde en la entidad, también deberán de finalizar el ciclo escolar el 9 de julio próximo.
Asimismo, las instituciones podrán contar con el apoyo del personal docente, una vez que hayan pasado 15 días de su vacunación. Cabe señalar que el 21 de mayo se concluirá con la vacunación para todo personal educativo.



Source link

Related Posts

Add Comment