¡Y ante notario! Joven beneficiado con el Bono Clase Media está rifando el dinero — Rock&Pop


Un caso polémico se esta dando en medio de la postulación y el pago del Bono Clase Media, beneficio que se ha otorgado en todo Chile a las familias que han sido afectadas por la pandemia del COVID-19. Esto porque un joven decidió realizar una rifa para sortear sus $500 mil pesos que recibió.
¡Un joven que está rifando su Bono Clase Media!
Un joven de Chimbarongo llamado Héctor Matías Ortíz Román, tomó la polémica decisión de realizar una rifa de los $500 mil pesos que recibió como parte del Bono Clase Media. Incluso, esta instancia la firmó ante notario y el sorteo lo realizará a través de redes sociales.
Esto se conoció después de que el joven grabó un video para presentar el concurso, cuyas bases dijo que estaban respaldadas ante una notaría de San Fernando.
De hecho, mostró los documentos oficiales que certifican las reglas de este sorteo ante la notario interino de San Fernando con asiento en Chimbarongo, Celeste Nicol Becerra Marín.
A este concurso se podrá participar pagando $3.000 pesos y cualquier persona puede comprar un número y participar.
«Solo deben enviarme el comprobante de transferencia vía WhatsApp, donde yo pasaré un vale con el número con el que quedará registrado el participante», indicó el joven que rifa su Bono Clase Media.
También, destacó que este concurso tendrá una «sorpresa», ya que va a entregar otro pozo de $100 mil pesos para un segundo ganador.
«Todo es legal, para que no haya personas que creen que esto es algo trucho. Si no, no estaría mostrando mi cara», sostuvo.
En la iniciativa se podrá participar hasta el viernes 7 de junio a las 10:30, día en que el joven va a realizar un sorteo en Facebook.

¿Qué declaró el joven?
En conversación con Canal 13, el joven dijo que había recibido el Bono Clase Media hace dos semanas. Asimismo, dijo: “Lo voy a hacer para ayudar aunque sea a una persona, a una familia, con 500 mil pesos. El segundo objetivo de esto, es hacerlo un negocio obviamente, que va a ir creciendo, pero siempre honradamente”.
“Yo creo que hay muchas más familias que merecían el Bono de Clase Media más que yo. Para que yo haya creado esta idea y que la lleve a cabo”, añadió. Hasta esta mañana, dijo que había vendido 40 números, pero que necesitaba un total de 166 para recuperar el monto.
También, a este joven que está realizando una rifa de su Bono Clase Media, lo invitaron al programa Bienvenidos. Allí fue encarado por uno de los animadores, Amaro Gómez-Pablos.
«Perdona que sea un poco el abogado del diablo pero, ¿Qué tan real es tu necesidad? Te puedes ir fácilmente a pérdida«, preguntó el periodista. «Lo tengo que hacer así, de lo contrario quedaría mal yo. Estoy apostando por algo que a las personas les puede gustar, que es el dinero», respondió el joven.
Sin embargo, el conductor no se quedó tranquilo y lanzó lo siguiente: «Estás convirtiendo un aporte que es necesario y que tiene una razón social, en un casino«. Aunque al joven le hicieron eco sus palabras: «Yo también me vi afectado en la pandemia. Me bajaron el sueldo, entonces por eso pude optar. Yo estoy viendo una manera para salir adelante».

 



Source link

Related Posts

Add Comment