EE.UU. autoriza se uso de emergencia para niños desde 12 años


Continúan los avances a nivel mundial en torno a la inoculación contra el coronavirus. Ahora, la Administradora de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer desde los 12 años. Así, se buscará centrarse en un nuevo grupo a medida que se comienza a vacunar a la población objetiva.
Uso de emergencia de Pfizer desde los 12 años
El primer semestre del 2021 quedó marcado por los avances en los procesos de inoculación contra el coronavirus. Esto, con múltiples laboratorios entregando su propia vacuna para combatir la pandemia, incluyendo las aprobadas en Chile: Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino.
Ahora, el proceso continuará avanzando en Estados Unidos, luego de que la FDA aprobará la vacuna de Pfizer desde los 12 años en casos de emergencia. «Es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de Covid-19″, señaló la comisionada interina de la administradora, Janet Woodcock.
«Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna», añadió además.
Anteriormente, la FDA aprobó el uso de emergencia de esta vacuna desde los 16 años de edad, algo que se concretó desde diciembre del 2020. Sin embargo, esta modificación buscará cuidar a la población más joven, que recientemente se convirtió en uno de los grupos más afectados por la pandemia. 

FDA has determined that Pfizer-BioNTech COVID-19 Vaccine has met the statutory criteria to amend the EUA, and that the known and potential benefits of this vaccine in individuals 12 years of age and older outweigh the known and potential risks, supporting the vaccine’s use.
— U.S. FDA (@US_FDA) May 10, 2021

«FDA determinó que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer – BioNTech cumple con los criterios legales», aseguró la cuenta en Twitter. De esta forma, se asegura que los beneficios de esta vacuna en jóvenes de 12 años, superan los posibles riesgos. 
Cabe señalar que en el caso de Chile, la vacuna aun no se aprueba para su utilización en menores de 18 años. Sin embargo, se espera que los constantes avances en el proceso de inoculación permitan también cuidar a un grupo social más joven.
 



Source link

Related Posts

Add Comment