El empresario Andrés Roemer reaparece en Israel




Continúa UIF investigación contra Samuel García; no se ha presentado denuncia: Santiago Nietohttps://www.debate.com.mx/politica/Continua-UIF-investigacion-contra-Samuel-Garcia-no-se-ha-presentado-denuncia-Santiago-Nieto-20210510-0345.html
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Ciudad de México.- Andrés Roemer, empresario acusado de delitos sexuales en México, fue grabado en un bar de Israel mientras discutía con algunos comensales y policías de ese país. En una breve entrevista, negó estar huyendo de la justicia mexicana.El diplomático tiene una orden de aprehensión desde el 5 de mayo por el abuso sexual, el cual se presume ocurrió dos veces. Además, existen seis denuncias contra él por delitos de la misma índole.Sin embargo, el fundador de la Ciudad de las ideas negó tales cargos ante el corresponsal israelí, quien lo siguió en un bar y lo grabó mientras discutía con los comensales.Leer más: Continúa UIF investigación contra Samuel García; no se ha presentado denuncia: Santiago NietoDicho material audiovisual fue publicado por el sitio Eme Equis. En el mismo se explica que el reportero, identificado como Amir Shuan, lo cuestiona por la orden de aprehensión en su contra y le pregunta si es legítimo querer utilizar el judaísmo para esconderse en Israel.

“No estoy escapando de ningún lado, lo siento… Vengo muy seguido… ¡No he hecho nada malo! ¡Nada! ¡Nada!”, respondió Roemer con un fuerte tono de voz.El ex embajador de la UNESCO argumentó que pese a las denuncias en su contra, tiene en apoyo y respaldo de más de 400 mujeres que lo conocen.Tras el encuentro, Andrés Roemer entró a un bar y comenzó a discutir con los comensales que estaba sentado en una mesa. Poco después, llegaron dos agentes de policía para encararlo.Ante esta situación, Roemer refleja desespero en su rostro y exige a los agentes que no lo toquen, comienza a hacer una llamada telefónica y se encamina a la salida, mientras es grabado.
“¡No me toquen! ¿Por qué me retienen?”, se le escuchó decir a Roemer al interior del bar.

Contrario a las declaraciones de Andrés Roemer, existen cerca de 61 testimonios sobre los mecanismos que solía emplear para violentar a las mujeres. Por ello, más de 50 organizaciones feministas soltaron al embajador de Israel en México, Zvi Tal, informar al gobierno su país sobre el escritor.Incluso, las siete presuntas víctimas de Roemer se unieron a la petición y firmaron enviaron una carta al diplomático israelí, tras la orden de aprehensión grada por la FGJ de la Ciudad de México.”Nuestra mayor inquietud es que Roemer se valga del desconocimiento sobre el caso de violencia del que se la acusa en México y el reconocimiento que le da una calle con su nombre para continuar ejerciendo acciones en contra de la dignidad y los derechos de las mujeres ahora en territorio de Israel”, señalaron en el escrito.Leer más: Necesaria disciplina financiera y no despilfarro
Queremos hacer un llamado enérgico a que escuché nuestras historias crean en nosotras y contribuyen a evitar que Andrés vulnere a más mujeres”, añadieron.



Source link

Related Posts

Add Comment