El presidente español Pedro Sánchez visitará Argentina en junio


Este martes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, otorgó una breve conferencia junto a su par español Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa en el marco de su gira por Europa.Para dar inicio a su discurso, el mandatario español aseguró que “no va a ser la última vez” que se verá junto a Fernández, puesto que el 8 y 9 de junio viajará a Argentina junto empresarios y junto a una delegación amplia del Gobierno.

“Esta es una prueba, querido Alberto, querido presidente, de la extraordinaria salud y vigor que tiene la relación entre Argentina y España. Y yo quiero poner esto en valor, porque, a lo largo de estos meses de pandemia, nosotros, que fuimos uno de los primeros países europeos azotados por ella, si tuvimos la solidaridad, el apoyo, el calor de una sociedad, de un país, fue precisamente de la Argentina”, mencionó Sánchez.Continuando con el aspecto económico, siguió: “Durante estos meses de Gobierno, tanto de España como de Argentina, hemos estrechado mucho las relaciones comerciales. Hoy, precisamente, en el Consejo de Ministros hemos aprobado un plan de internacionalización de la economía española con más de 4.500 millones de euros, donde situamos a América Latina y, en particular, a la Argentina, como uno de los países prioritarios para esa internacionalización”.A su vez, el presidente español cuestionó al Fondo Monetario Internacional, que “con su mecanismo de sobretasas, está dañando las posibilidades económicas y financieras de Argentina” y apoyó la liberación de las patentes para que las vacunas puedan llegar a los países menos pudientes.

En este sentido, Sánchez mencionó que, cuando el 50% de la población española se encuentre inmunizada contra el COVID-19, el Gobierno español donará 7.5 millones de dosis a las sociedades latinoamericanas.Por su parte, Alberto Fernández destacó: “Las expectativas son muy altas. El presidente sabe bien, porque lo hemos hablado muchas veces, que nosotros debemos consolidar un acuerdo estratégico entre Argentina y España. Y ese acuerdo estratégico creo que lo podemos relanzar, precisamente, con su visita y profundizarlo con todo lo que haga falta”.



Source link

Related Posts

Add Comment