Inicia el registro para vacunar contra la COVID-19 a mujeres embarazadas



Las mujeres embarazadas podrán vacunarse contra la COVID-19 en la próxima etapa de inmunización, anunció este martes el gobierno federal.
Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que la vacuna podrá ser aplicada a las mujeres embarazas a partir de la novena semana de gestación.
El funcionario detalló que se tomó esta decisión con base en evidencia de que la infección por el virus SARS-CoV-2 durante el embarazo es más grave y hay mayor riesgo de ser hospitalizada y morir.

Lee: Salud reporta 4 meses de reducción epidémica por COVID; reconoce 219 mil muertes
“Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad (…) Pueden recibir cualquier tipo de vacuna. Todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”, señaló López Ridaura.
Para poder recibir la vacuna, las personas embarazadas deben registrarse a partir de este 11 de mayo en la página vacunacovid.gob.mx, donde hay una liga para el preregistro.

Las mujeres embarazadas, sin importar la edad y a partir de las nueve semanas de embarazo en adelante, serán vacunadas contra COVID. Ya pueden hacer su preregistro en el sitio oficial. pic.twitter.com/Sjc2HdvYoW
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 11, 2021

Las autoridades de Salud no dieron una fecha exacta del arranque de la inmunización, solo pidieron esperar a que lleguen las vacunas y se activen los centros de vacunación en los municipios y entidades federativas.
Asimismo, indicaron que una vez inmunizadas, las personas embarazadas deberán insistir en la vigilancia prenatal durante sus visitas de seguimiento.
En caso de presentarse alguna irregularidad, podrán llamar al teléfono 800 0044 800 para reportar efectos asociados al biológico y al 800 6283 762 para acceder a la línea materna.
AMLO pide más vacunas a EU 
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que solicitó a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el envío de más vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19.
“Les solicitamos el que se pudieran prestar, que pudieran adelantarnos vacunas de AstraZeneca que ellos no han autorizado para ser aplicadas en EU y tienen una cantidad considerable”, dijo el mandatario.
Señaló que la respuesta de Kamala Harris fue favorable, pero que antes de hacer los envíos se realizarán algunas pruebas para comprobar que no estén caducas o en mal estado.
En caso de que EU envíe el biológico, a finales de mayo todos los adultos mayores de 50 años estarían vacunados, aseguró López Obrador.

¿Estados Unidos mandará más vacunas de AstraZeneca a México? @lopezobrador_ dijo que su solicitud a la vicepresidenta Kamala Harris fue favorable. pic.twitter.com/UTZLzKdHb4
— Animal Político (@Pajaropolitico) May 11, 2021

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment