Presidente de la CPC y aseguradoras por retiro de fondos de rentas vitalicias: “Probablemente van a recurrir a los tribunales internacionales”


El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, advirtió que las compañías aseguradoras podrían recurrir a tribunales internacionales, por el retiro de 10% de fondos de los pensionados por rentas vitalicias.
“Lo vemos como una situación compleja y quizás grave. Si bien es cierto que es una obligación de la aseguradora de cumplir y pagar, en este caso está de alguna forma alterada esa obligación, como también el derecho que adquiere, el derecho de propiedad, a administrar esos recursos”, dijo Sutil.
El líder del gremio empresarial planteó que “veo con preocupación, muchas de ellas multinacionales, probablemente van a recurrir a los tribunales y tribunales internacionales, porque se le estarían violando sus derechos en esa materia”.
situacion compleja y quizas grave, es una obligacion de la aseguradora, de cumplir y pagar, en este caso, esta de alguna forma alterado esa obligacion como tambien el derecho que adquiere, el derecho a propiedad a administrar esos recursos
 
veo con preocupacion que las aseguradoras, muchas de ellas multinacionales, probablemente van a recurrir a los tribunales y los tribunales internacionales porque se le estarían violando sus derechos en esa materia



Source link

Related Posts

Add Comment