Raquel Hermida: “Darthés está imputado y al borde del juicio oral”


Hace casi tres años que Juan Darthés permanece prófugo en Brasil, su país natal, donde huyó tras la denuncia judicial y pública de Thelma Fardín -acompañada por el colectivo Actrices Argentinas y Amnistía Internacional- caratulada como abuso sexual agravado.La causa se remonta al año 2009 en Nicaragua donde la actriz, en ese entonces de 16 años, fue violada por Darthés (tenía 44), en el marco de una gira por la novela que ambos protagonizaban, “Patito Feo”. Durante todo este tiempo y con pedido de captura internacional de por medio, el actor se mantuvo refugiado en Brasil hasta ahora, que  la producción del programa Domingo Espectacular (Record TV), un medio de televisión brasileño, inició una investigación sobre él, por la que accedió a responder sólo una pregunta.

“No hice nada de lo que me acusan, soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca”, sostuvo Darthés, declaraciones que no tardaron en llegar a la Argentina.

Además de Thelma, Darthés fue denunciado por Calu Rivero -en lo que fue su primera acusación más resonante-, por Natalia Juncos y por Anita Coacci, quien luego de denunciarlo públicamente, el actor la demandó por por “injurias”. Sin embargo, en ninguna de las audiencias estuvo presente e incluso se dio el lujo de apelar.

Presente en Intrusos este lunes, la abogada Raquel Hermida Leyenda representante de Anita Co (como es conocida) contó en qué estado se encuentra la causa Darthés y la de su representada. “Darthés está imputado y al borde del juicio oral. El fiscal del Ministerio Público de Brasil ha tomado muy enserio las declaraciones. Es importante decir que Anita Co va a ser testigo en la causa, fue quien dio muchos indicadores sobre todo del domicilio, la certificación primaria de que estaba en Sao Pablo, y un montón de datos de su propia causa que tramita en la Argentina y recordemos que aún no ha terminado”, expresó la letrada.”Hoy Darthés es una figura importante para Brasil porque hay una causa iniciada contra él y un debate que se llevará a cabo en muy breve tiempo. Se sintió impune durante todo este tiempo porque pudo viajar”, manifestó aunque advirtió que esa sensación de protección culminará.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment