Detallaron Plan de Transporte por elecciones: Metro, Merval, Metrotren Nos, Biotren y Buscarril serán gratuitos


La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto con el presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, el ministro de OO.PP, Alfredo Moreno, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dieron a conocer las medidas para facilitar el desplazamiento de las personas para las elecciones de este fin de semana.
Hutt, aseguró que habrá más de 2.100 servicios gratuitos en las zonas más aisladas y rurales del país, además de los servicios de Metro, Metrotren Nos, Merval, Biotren y Buscarril, que serán sin costo durante los comicios.
Además, la secretaria de Estado dijo que los servicios urbanos contarán con servicio extendido, que en el caso de Metro y Metrotren en Santiago, será de 07 horas a 22 horas el sábado y a 23 horas el domingo.
Los autobuses, en tanto, operarán entre las 05.30 horas hasta las 21 horas el sábado y a las 02 horas el domingo.
Martorell, en tanto, recordó que 48 horas antes de las elecciones y en las 48 horas posteriores, las personas podrán desplazarse entre regiones para ir a votar, mmostrando su cédula de identidad, su pasaporte sanitario C-19 y sus datos del Servel que acrediten su lugar de votación.
Los vocales de mesa, en tanto, podrán desplazarse libremente para trasladarse a los locales de votación los días 14, 15 y 16 de mayo, portando de forma física o electrónica, el documento que los acredita como tales.



Source link

Related Posts

Add Comment