“Quiero reconocer un error”, dijo Donda por la denuncia de una ex funcionaria trans


Victoria Donda, directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), reconoció un “error” suyo al mencionar a su gestión como la primera en contratar una funcionaria trans en el Estado nacional. Por ese motivo Donda fue denunciada por discriminación ante el organismo que ella misma conduce. 

Quiero reconocer un error. Lohana Berkins fue de las primeras compañeras trans en asumir un cargo público. Luego varias compañeras fueron nombradas coordinadoras nacionales. Tengo el orgullo de haber propuesto a la primera directora nacional trans. — �� Victoria Donda Perez (@vikidonda)
May 11, 2021

La denuncia la presentó Mara Pérez Reynoso, quien entre 2015 y 2019 ocupó un cargo en la Oficina de Coordinación de Diversidad y No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación.”Quiero reconocer un error. Lohana Berkins fue de las primeras compañeras trans en asumir un cargo público. Luego varias compañeras fueron nombradas coordinadoras nacionales. Tengo el orgullo de haber propuesto a la primera directora nacional trans”, escribió Donda en su Twitter.

La vida y nuestro camino militante nos encuentra juntas. Estoy orgullosa de haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, mi compañera Ornella Infante.⬇️⬇️⬇️https://t.co/6XJeGWwAdo — �� Victoria Donda Perez (@vikidonda)
May 9, 2021

La publicación de la discordia fue en el marco de un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género en 2012.”La vida y nuestro camino militante nos encuentra juntas. Estoy orgullosa de haber sido quien eligió a la primera funcionaria nacional trans, mi compañera Ornella Infante”, había escrito el 9 de mayo Donda.



Source link

Related Posts

Add Comment