Sección XVIII de la CNTE demanda estabilidad laboral a candidatos a gubernatura de Michoacán


home Destacadas, Michoacán Sección XVIII de la CNTE demanda estabilidad laboral a candidatos a gubernatura de Michoacán

Fotografía
Morelia, Michoacán. – Al dejar en claro que aunque el voto magisterial es un fuerte referente en las elecciones, no hay partidismo, el líder de la sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz informó que se tiene un pliego de 15 demandas que se está entregando a los candidatos a la gubernatura de Michoacán.
“Sabemos que uno será el gobernador y a ellos nos dirigimos con un documento donde planteamos qué tipo de gobierno como trabajadores de la educación, como ciudadanos, qué tipo de gobierno no queremos y ahí se sintetizan 15 puntos. Donde destacamos que haya estabilidad laboral para los trabajadores”.
Entre las demandas destacan: relación bilateral con la CNTE; espacios para la gestión sindical; estabilidad laboral del magisterio; estabilidad salarial; consolidación del Programa Democrático de Educación y Cultura en Michoacán; abrogación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las y los Maestros; perfiles pedagógicos, académicos y docentes frente a la SEE, así como erradicar la corrupción de la Secretaría de Educación, entre otros
Guzmán Cruz apuntó que el magisterio no ha decidido involucrarse en el tema político, ya que al hacerlo se violentarían los principios de la CNTE, por lo que se han limitado a resumir las exigencias del sindicato y cada profesor definirá por quién votar.
Te puede interesar: Claudio Méndez se suma a campaña de Alfredo Ramírez
“El magisterio en su participación define muchas cosas, nosotros no estamos metidos en ese tema, no queremos violentar los principios y solo resumimos a los compañeros las aspiraciones que tenemos a los compañeros y cada uno define para dónde emite su voto”.



Source link

Related Posts

Add Comment