Valencia se retira del futbol por lesión en las rodillas




Querétaro, México.- El lateral ecuatoriano Antonio Valencia, quien brilló con el Manchester United de la Premier League y con la selección de su país, anunció este miércoles su retiro como jugador de futbol por un desgaste severo en las rodillas, dijo este miércoles después de terminar su participación con el Querétaro de la Liga MX.“Esta lesión apareció cuando tenía 29 años, intenté seguir entrenando sin operación, funcionó, pero cada vez el dolor apareció más y ahora es el momento de decir gracias a este lindo deporte”, explicó en una rueda de prensa organizada por su último equipo, el Querétaro de la Liga MX.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Valencia puso fin a una carrera de 18 años de los que 10 los pasó en el Manchester United, conjunto con el que ganó dos Ligas, una Liga Europa, una FA Cup y dos Copas de la Liga.Leer más: Marcelo se lesiona y no entra en la convocatoria del Real Madrid
Es una decisión dura porque me siento fuerte mentalmente, pero hay algo que no está bien en tu cuerpo. Es triste ver a tus compañeros entrenando al 100 por ciento y que tú tengas que salir del entrenamiento era deprimente, no es justo que mis compañeros entrenen al 100 y yo al 40”, añadió Valencia.

Antonio Valencia disputó 98 partidos con la selección ecuatoriana, a la que representó en los Mundiales Alemania 2006 y Brasil 2014, así como en cuatro Copas América.“Soy una persona apasionada por mi país, siempre quería dar lo mejor cada partido con la selección. Había partidos que se ganaron y otros que se perdían, comentarios negativos que a uno ofenden. Pido disculpas si en un momento le fallé a la selección”, expresó Valencia.

Antonio Valencia durante un partido con el Querétaro en la Liga MX/Jam Media

El futbolista reveló que el momento más lindo de su carrera fue la primera vez que pisó la cancha del estadio Old Trafford, casa del Manchester United.
El momento más lindo fue cuando pisé por primera vez el estadio de Manchester, lo conseguí después de tres años de trabajo en el Wigan”, comentó.

“Me voy de Querétaro con muchas ganas de ver el estadio lleno, a la afición le agradezco sus mensajes, sigan apoyando el equipo como lo hacen porque se hacen sentir”.- @anto_v25 — Club_Queretaro (@Club_Queretaro)
May 12, 2021

El ecuatoriano también tuvo palabras para su último club, el Querétaro de la Liga MX.
Me voy de Querétaro con muchas ganas de ver el estadio lleno, a la afición le agradezco sus mensajes, sigan apoyando el equipo como lo hacen porque se hacen sentir”.

Antonio Valencia llegó a los Gallos al inicio de este año de cara al torneo Guard1anes Clausura 2021 donde disputó 15 partidos anotando un gol y dando una asistencia. El ecuatoriano se despidió de la Liga MX asegurando que tiene un buen nivel y que está entre las mejores del mundo.

“Me llevo una muy buena impresión de la liga, para mí la liga del futbol mexicano está entre las mejores del mundo”.Leer más: Este fue el once ideal de los cuartos de final en la Liga MX FemenilValencia aseguró que lo que sigue en su vida será tomarse unas vacaciones, pero su intención será regresar al futbol en otro rol que no especificó.

 

Con música exigen justicia para hermanos González Moreno
 



Source link

Related Posts

Add Comment