Desairan candidatos por Morelia debate de Consejo Ciudadano



Morelia, Michoacán.- La noche de este jueves, el Consejo Ciudadano de Morelia realizó un debate entre los candidatos a la alcaldía de Morelia, sin embargo a la cita solo acudieron 6 de los 8 aspirantes al puesto público.
Los asistentes fueron: Iván Pérez Negrón Ruiz, de la coalición Morena-PT; Marx Aguirre, del Partido Verde, Vanina Villegas, de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Meza, de Redes Sociales Progresistas (RSP); Fabio Sistos Rangel, de Fuerza por México y Tzitziqui Peña, del Partido Encuentro Solidario (PES).
Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN y PRD, así como Guillermo Valencia Reyes por el PRI simplemente no dieron respuesta a la convocatoria, aseguró el moderador en el evento que se transmitió en redes sociales.
Ellos, compartieron a los integrantes del Consejo Ciudadano sus propuestas encaminadas a los temas de: Seguridad, Servicios Públicos, Medio Ambiente, Agua Potable y Desarrollo Económico.
Iván Pérez negrón, enfatizó qué es importante trabajar por encontrar la forma de mejorar la infraestructura hidráulica, pues es una realidad que en Morelia el agua cada vez se escasea más.
Asimismo, dijo que en caso de ganar su gobierno hará historia, pues hará valer la paridad de género para que haya la misma cantidad de hombres y mujeres dentro del gabinete.
Por su parte, los demás candidatos hicieron énfasis en que la seguridad es un rubro bastante abandonado en Morelia y en el caso de Marx Aguirre, dijo que se necesita mayor capacitación para los elementos policiales.
Otro punto que los aspirantes reiteraron que se tiene que atender es la forma de reactivar la economía después de la pandemia, a lo cual coincidieron que es necesario reactivar el comercio local.
Durante el evento no hubo desacreditaciones ni discusiones por parte de los candidatos presentes, toda vez que la dinámica del debate permitió la oportunidad de preguntas y respuestas.



Source link

Related Posts

Add Comment