El efecto conversatorio DBT redefine la escena electoral



El grado en que el Conversatorio de Ideas y Propuestas 2021 marca la discusión política desde hace dos días, conduce a vaticinar que el encuentro organizado por EL DEBATE está llamado a ser un punto de inflexión en el actual proceso electoral de Sinaloa. Más allá de su éxito de público, con un alcance y un formato que mantuvo, inalterable, el interés de los espectadores a lo largo de su hora y media de duración, sobresale el modo en que nos permitió conocer a las cuatro principales figuras que aspiran a gobernarnos. Lo cual, por lógica elemental, influye en las intenciones de voto.
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

No es menester esperar el resultado de las próximas encuestas para medir el impacto que este ejercicio registra en el electorado desde el martes. Lo saben los propios candidatos, sus partidos y sus equipos de campaña, que ya realizan ajustes en sus respectivas estrategias. Las reuniones emergentes en los war rooms han estado a la orden del día desde minutos después del término del conversatorio.
Igual contundencia a niveles locales, registran los conversatorios de EL DEBATE en municipios: ya ocurrió en Ahome el lunes y ayer en Culiacán, con la participación de las y los cuatro principales aspirantes a las respectivas alcaldías. Hoy toca en Salvador Alvarado a las 10:00 horas y mañana en Guasave a las 11:00.Otros están en espera de confirmar. El único descartado hasta el momento es Mazatlán, en virtud de que los dos candidatos que lideran las preferencias, Fernando Puchera y Guillermo Benítez, declinaron la invitación “por asuntos de agenda”.TODOS A LAS MARISMAS. Mazatlán siempre estará de moda pero en estos días, más: todo indica que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el puerto, así como en Rosario, el sábado y domingo próximos, con una agenda cuyo propósito central es la supervisión, en compañía del gobernador Quirino Ordaz, de la presa Santa María.Hoy visitan Mazatlán, por supuesto que ni juntos ni revueltos, los candidatos a la gubernatura Rubén Rocha, de Morena-PAS, y Mario Zamora, de PRI-PAN-PRD.Ayer anduvo por aquellos lares el abanderado de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, quien sostuvo un encuentro cargado de emotividad, con mujeres trabajadoras de las plantas empacadoras de camarón, así como con pescadores en el muelle del parque Bonfil. Un sector que se ganó a pulso como secretario de Pesca y que ayer le manifestó no solo adhesión a su proyecto para la gubernatura, sino su confianza en el rescate de sus comunidades, con la lucha por la recuperación de los presupuestos que han perdido, al igual que programas estatales de empleo temporal, motores marinos y apoyos en combustible.CURAR A ESCUINAPA. Ayer fue el Día Internacional de la Enfermería. Las y los profesionales de esta área de la salud recibieron diversos y merecidos homenajes, ahora que la pandemia nos ha hecho reconocer, como nunca antes, el heroísmo de su trabajo. Un reconocimiento sobresale: el que les rindió quien, junto con enfermeras y enfermeros, ha dedicado su vida a proteger la salud de los demás: su compañero en el frente de batalla, el doctor Víctor Díaz Simental, dos veces secretario de Salud y director fundador del Hospital General de Salud, entre otros cargos que jamás, ni por un día, le han impedido atender a sus pacientes en su consultorio. Un hombre que honra no solo el servicio público, sino la entrega a sus semejantes, y que hoy emprende una gran batalla: competir, como candidato del Partido del Trabajo, por la alcaldía de Escuinapa. Seguros estamos de que nadie sería más benéfico para el sureño municipio que el Dr. Díaz, en virtud del amor que profesa a su solar nativo y sus habitantes.



Source link

Related Posts

Add Comment