En abril se registraron 44 mil nuevos empleos ante el IMSS



Durante el mes de abril se registraron 44 mil 774 nuevos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con lo que suman un total de 296 mil 751 nuevos puestos en el primer cuatrimestre del año.
De acuerdo con el reporte mensual del IMSS, del total de los puestos registrados entre enero y abril, el 63.6% son empleos permanentes.
Por otro lado, el IMSS detalla que en abril de este año se registró un aumento significativo de empleos registrados con relación al mismo mes de otros años.

Lee más: En marzo, México recupera 10.6 millones de empleos de los 12 millones perdidos por COVID: Inegi
A diferencia de este abril, en los abriles con Semana Santa el incremento mensual había sido solo de 29 mil empleos, es decir, 15 mil empleos menos.
Mientras que en los últimos 12 meses (abril 2020-abril 2021) hubo un aumento de 142 mil 787 empleos, 0.7% más que el mismo periodo de 2019-2020.

En cuanto a los sectores con mayor crecimiento, el primer lugar lo ocupa la construcción con 10.8%, seguido de transformación con 3.5%, transportes y comunicaciones con 2.1% y extractivo con 0.5%.
Los estados con más empleos registrados ante el IMSS en el último año son: Tabasco, Nayarit y Baja California, los tres reportaron un aumento superior al 6%.
Empresas registradas y salario promedio
Al último día de abril, el IMSS registró un millón 4 mil 265 empresas afiliadas (patrones).
Dicha cifra representa una tasa de variación anual del 0.3%, mientras que la variación mensual en abril fue de mil 728 nuevo patrones.
Te puede interesar: Pese a pandemia y a ser voluntaria, afiliación de trabajadoras del hogar al IMSS subió
En lo que va de 2021 se han inscrito al IMSS 3 mil 851 nuevos patones.
En lo que corresponde al salario, el reporte indica que al 30 de abril el salario base de cotización promedio de los puestos afiliados al IMSS alcanzó un monto de 427.77 pesos. Una cantidad que representa un aumento anual nominal del 6%, el tercer porcentaje más alto para un mes de abril en los últimos 10 años.
El IMSS destaca que desde enero de 2019, el salario base de cotización registra crecimientos anuales iguales o superiores al 6%.
Personas afiliadas voluntariamente
Según las cifras del IMSS, para el 30 de abril hay 7 millones 539 mil 71 personas afiliadas al Instituto a través del Seguro Facultativo.
Así como 216 mil 538 personas inscritas por medio del Seguro de Salud para la Familia, con el cual pueden recibir atención médica.
Y otras 219 mil 681 personas están afiliadas con el esquema Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio.
Finalmente, al programa piloto para la incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar, en abril se afiliaron 30 mil 296 personas. Para ese programa se prevé un total de 49 mil 600 beneficiarios potenciales. El salario promedio diario asociado a este programa es de 208.7 pesos.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment