Incendio consume más de 35 de viviendas en campamentos de Antofagasta: no se registran víctimas fatales 



Las llamas consumieron varias viviendas de material ligero en dos campamentos ubicados en la parte alta de la ciudad de Antofagasta.
Bomberos señaló que se desplegaron “con todas sus unidades” en el lugar y reportó que “la escasez de agua” dificultó las maniobras de extinción de las llamas. Incluso los habitantes del lugar colaboraron en apagar el fuego utilizando baldes.
Según información policial, el siniestro afectó aproximadamente a entre 35 y 40 viviendas. Carabineros se vio obligado a usar el carro lanzaaguas y un camión aljibe para apoyar las acciones de Bomberos. “Tuvimos importante colaboración para provisionar suministro de agua a las viviendas”, señaló el general Gonzalo Castro, jefe zona Antofagasta.
Hasta el minuto no se registran víctimas fatales, aunque se continúa realizando un catastro, el que también se ha visto dificultado por la distribución de las viviendas y las características topográficas de la zona.

La emergencia se inició cerca de las 10:00 horas y en estos momentos el incendio estaría siendo controlado.
De acuerdo a las primeras informaciones entregadas, los campamentos afectados serían Unión y Fuerza Latina.
Onemi comunicó que personal municipal habilitará un albergue en una Junta de Vecinos para brindar la ayuda necesaria a las personas damnificadas.
En tanto, la compañía de electricidad CGE Distribución, indicó a través de Twitter que debido al incendio, se interrumpió el servicio en los Sectores Rio Blanco, Romilio Concha, Juan Ferraro, Mateo Toro y Zambrano.
En conversación con Radio ADN, el sacerdote jesuita y activista, Felipe Berríos, afirmó que “son campamentos que se han quedado sin la presencia de ninguna autoridad, entonces tienen calles muy estrechas, son descampados en el cerro, son todas casas de madera, una junta a otra, con malas instalaciones eléctricas“.
“Parece que ya lo están controlando“, señaló Berríos, eso sí, agregando que “es un milagro que no haya más, porque es muy difícil también que lleguen los bomberos, porque son calles muy estrechas“.
Asimismo, sostuvo que “la autoridad, el Estado, yo te diría que desde el 2010 poco a poco se fue alejando, y después del 18 de octubre la ausencia del Estado es total, tierra de nadie. La gente se organiza como puede”.



Source link

Related Posts

Add Comment