Alberto Fernández vuelve a Argentina con expectativa por la deuda


El presidente Alberto Fernández emprendió el vuelo de vuelta desde Roma hacia Buenos Aires luego de cinco días de gira por Europa, donde cosechó importantes apoyos de Portugal, España y Francia en la negociación con el Fondo Monetario Internacional. A eso se suma la declaración de Kristalina Georgieva, directora del organismo multilateral, quien dijo haber “tomado nota” del pedido argentino para “reformar la política de sobrecargos” del Fondo.

Esta mañana converse largamente con @KGeorgieva. Pude transmitirle el complejo momento en el que nuestro país se encuentra.Fue una reunión muy constructiva que espero que permita encontrar rápidamente los acuerdos que estamos buscando. pic.twitter.com/E2OqzAhYPn — Alberto Fernández (@alferdez)
May 14, 2021

Además este viernes medios internacionales aseguraron que el Club de París analiza retrasar los vencimientos de deuda con la condición de llegar a un acuerdo con el FMI.”La vocación es encontrar un acuerdo lo más rápido posible, pero en los términos que hablo”, dijo Fernández sobre el final de la gira, de la que se llevó también un compromiso para dialogar con Angela Merkel la próxima semana. 

Very pleased to meet in person President @alferdez.Discussed importance of fighting the pandemic, global cooperation on recovery, and Argentina’s efforts to address its economic and social challenges.Our goal: help Argentina build a prosperous future for all. pic.twitter.com/7DHKNQLT3S — Kristalina Georgieva (@KGeorgieva)
May 14, 2021

De la reunión con Georgieva, Fernández consideró que la titular del FMI es “muy consciente de la situación que vive Argentina” pero reconoció que la deuda “es un tema de negociación”.Sobre la posibilidad de cerrar el acuerdo con el Club de París, fuentes gubernamentales pidieron “esperar los tiempos de Guzmán”, quien viene trabajando el tema desde hace tiempo, incluido su viaje a Europa el mes pasado.
El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 0.23 hora local (19.23 de la Argentina) desde el aeropuerto Leonardo da Vinci, ubicado en la comuna romana de Fiumicino.





Source link

Related Posts

Add Comment