El documental de Lapegüe que desató la furia de los directivos del Trece


Sergio Lapegüe fue uno de los personajes mediáticos que atravesaron el coronavirus y pudieron superarlo. Sin embargo el periodista, mientras transcurría la enfermedad, realizó una especie de cronología donde día a día contaba la evolución de su caso y los tratamientos a los que iba siendo sometido.Todo esto quedó documentado, y una vez recuperado, Lapegüe decidió armar un documental junto equipo de TN, amigo, médico, familiares y colegas para mostrar la realidad del virus por dentro. Utilizando su caso como testigo.
“Sonó un teléfono rojo del control, de altas autoridades de El Trece y de Clarín para que saquen del aire al informe”

Pero en el día de hoy, en el programa de Intrusos, revelaron la interna que existe en torno a este material y las molestias que esto ocasionó puertas adentro.“Este documental salió al aire en el noticiero de Lapegüe, que se presentó a sí mismo, presentó su caso, y mientras salía al aire, sonó un teléfono rojo del control, de altas autoridades de El Trece y de Clarín para que saquen del aire al informe”, comenzó poniendo en tema Rodrigo Lussich.

Luego agregó: “Los productores explicaron que ya estaba saliendo, que no lo podían cortar por la mitad. La orden estricta fue que una vez que termine en el aire no se subiera a las redes. Pidieron que no tenga más difusión”.Tomando la palabra  Adrián Pallares sumó a la información que dicho documental no fue bien recibido por muchos colegas de Sergio: “De entrada esto hizo ruido en algunos compañeros, quizás una cuestión de egos. Lo que contó Rodrigo se vio al aire, si buscás en las redes el documental vas a ver que no lo vas a encontrar”.Por su lado Lussich explicando los motivos de la disputa y de la posible posición del canal con respecto a la situación: “Aparentemente podría estar relacionado con la cantidad de muertes que hay por covid, y más allá de que era un caso testigo sobre una concientización, se hacía mucha diferencia con mucha gente que no tiene los mismos medios para recuperarse. Por eso la decisión política del grupo de no seguir poniendo este documental al aire”, cerró. 



Source link

Related Posts

Add Comment