El Perro Chocolo lanza álbum de bailes infantiles


La primera vez que Elizabeth Carmona y la productora que dirige, Atiempo Preescolar, decidieron crear la animación del Perro Chocolo, lo añadieron como un personaje más del universo de “Uno, dos, tres a jugar”. “En ese segundo no pensamos que le iba a ir tan bien y era un personaje secundario no más”, comenta.
Según cuenta, todo inició con un concurso de música. “Chocolo nace en una canción que se llama ‘Los bailes del Perro Chocolo’, o mejor conocido como ‘A mi Perro Chocolo le gusta bailar'”, comenta entre risas Carmona.
“Fue parte de un disco con canciones para jugar. Yo envié mi disco a este concurso de Chile Crece Contigo, donde estaba esa canción y todos estos personajes que terminaron siendo parte del mundo de Chocolo, y bueno, tuve la fortuna de ganarlo”, narra.
Así comenzó todo.

Sí, y dentro del objetivo que tenían con esto era regalar esta música a todos los niños, niñas de jardines infantiles y consultorios de Chile. Esto fue hace nueve o diez años quizá. Y, ¿sabes qué? Se cumplió con éxito el objetivo, porque la idea era que la gente reprodujera el disco de música, la verdad es que la gente lo pedía; cuando iba al consultorio decían “oye, quiero el disco donde sale un perro” (risas). Y le empezó a ir tan bien que nos pidieron hacer unos videoclips que hicimos en Atiempo. Así que ahí llevamos por primera vez al dibujo a este perro Chocolo, que también era parte de mis recuerdos de infancia.
¿Por qué de tu infancia?

Cuando era más chica había un perro callejero en mi barrio que se llamaba Chocolo, es la inspiración de todo este tema. Así se fue haciendo a grandes rasgos.
El éxito
Con los videos musicales dando vuelta, Atiempo comenzó a subir sus clips a su propia cuenta de YouTube. Actualmente tienen más de 6 millones de suscriptores.
Con el éxito de aquellos videos, salió la serie “Uno, dos, tres a jugar”. “Resulta que Chocolo no es el protagonista, es súper paradójico. Y cuando lo hicimos nos dimos cuenta de que el Chocolo era el que se robaba la película”, comenta Carmona.
El éxito de este personaje animado ha llegado a tener seis álbumes, entre ellos uno fue lanzado hace unas semanas. Se trata de “Baila entretenido con Chocolo”, un disco creado para que los más pequeños en las casas puedan entretenerse y ejercitarse.
“Quisimos buscar una forma de aminorar el estrés que ya de por sí los adultos están sufriendo”, comenta.
“Son pasos fáciles, sobre todo considerando que nuestro publico son niños preescolares, así que es fácil para ellos y además los papás pueden ayudar con sus pasos propios. Ojalá que a día de mañana, cuando todo esto termine nos podamos juntar en un evento, gratuito ojalá, para que los niños puedan ir con los papás, los abuelitos, los tíos, los hermanos y podamos todos juntos hacer estos ejercicios que ya estarán aprendidos”, cierra.



Source link

Related Posts

Add Comment