La productora artística Mixar denuncia no poder utilizar sus instalaciones


La productora artística Mixar es un mundillo en sí mismo: está compuesta por seis salas de ensayo, un bar, un atelier, diez depósitos, estudio de grabación, mezcla y máster, un centro cultural de casi 300 metros cuadrados y hasta una radio que utilizan como generadora de contenido.Son, en total 37 áreas. 37 áreas de encuentro entre músicos, productores y diversos empleados que hoy se encuentran cerradas y con las luces apagadas por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que lo cataloga como un “espacio de recreación” en lugar de lo que verdaderamente es: un espacio de trabajo.”Desde el primer anuncio del Gobierno nos encontramos con que todas nuestras actividades son contagiosas. Albergo, acá, a 388 artistas más unas 200 personas que brindamos servicios y cumplimos con todos los protocolos que nos piden: burbujas, aislamientos, arcos sanitizantes, medidores de temperatura, ambulancia, desinfección permanente”, enumera con tristeza Maxi Crespo, uno de los fundadores de Mixar, en diálogo con Filo.news.

Cuando acudió ante las autoridades, Crespo recibió una respuesta que, en sus palabras, le ocasionó a él y a sus colegas “una ruina anímica”: “Me han dicho: ‘Claro, vos tenés una empresa muy visible, entonces es imposible que puedas hacer alguna actividad porque son recreativas'”.”Mi trabajo como mánager de producción es apoyar al artista y, en este momento, no puedo apoyar ni guiar mucho; no tengo grandes respuestas. Hoy tengo una empresa modelo que me costó mucho: nuestra plata venía de nuestro trabajo y hoy me encuentro con una empresa soñada cerrada y con las luces apagadas”, agrega Crespo.Ahora, el espacio se encuentra funcionando simplemente para actividades administrativas y “alguna clase aislada para un alumno en un salón de 300 metros cuadrados”. Por su parte, Crespo se niega a continuar reclamando a las autoridades del GCBA.

Bar en las inmediaciones de la productora. Foto: Gentileza Mixar

“Hoy lo único que tengo para manifestar es una tristeza anímica. Yo no le exijo nada nadie, nunca voy a llevar un reclamo que salga de la empresa. Simplemente tenemos una tristeza laboral: ver muchos colegas deprimidos y en estado caótico nos deja en un estado casi catatónico”, añade.De momento, los artistas con contrato están recibiendo lo pautado por parte de Mixar, mientras que aquellos que no, están parados y, desde los miembros principales de la productora, van aportando desde lo suyo en lo que se puede. “El tema es que ya no podemos darle una mano a nadie, básicamente. Estamos en etapa de recibir manos”, matiza.Y finaliza: “Supongo que vamos a sobrevivir, ya ayer planteé que si hasta agosto dura la pandemia, no vamos a sobrevivir bajo ningún concepto. No se va a resolver porque el sufrimiento que estamos teniendo, sumado al del año pasado, en lo personal y económico nos está destruyendo. Recién el año que viene, a partir de febrero, nos dará algún número positivo. Mientras, vamos a trabajar para mantener las fuentes de trabajo y tratar de trabajar a parte para poder generar que la empresa se mantenga. Resolver no creo que se resuelva; es una herida muy grande… como en los infartos, que se agujera el corazón”.



Source link

Related Posts

Add Comment