FGE avanza con la revisión de indicios y ya dio vista a la FGR en caso de Guillermo Valencia



Fotografía
Morelia, Mich. – El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís señaló que ya se avanza con la revisión de los indicios localizados en la escena del crimen, donde ocurrió un ataque contra la camioneta del candidato a presidente municipal de Morelia, Guillermo Valencia en el cual resultaron heridas dos de sus colaboradores.
“Hemos podido establecer en un primer momento, que sí hay una mecánica de hechos constitutivos de delito. Se ha posicionado el acontecimiento en fecha, hora y lugar determinado; se ha podido establecer el tipo de vehículo y el número probable de personas partícipes de la ejecución material.
Se han estado haciendo las entrevistas que corresponden a las propias víctimas, a los testigos, se ha ordenado una cantidad importante de intervenciones de índole pericial y se está haciendo el análisis de videos que se han acopiado de domicilios particulares alrededor donde ocurrió el hecho y está en proceso el análisis de la información videografía que nos ha estado compartiendo el C5”, detalló.
Otro de los elementos que se han revisado son los indicios balísticos que se encontraron en la escena del crimen.
“Se han estado haciendo ya los comparativos de balística y es un proceso que tiene que ver también con lo que tenemos nosotros en la base de datos para ver en qué momento puede haber una coincidencia con otros acontecimientos”.
Asimismo, el fiscal señaló que se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de que desee solicitar hacerse cargo de la investigación.
Te puede interesar: Declina candidato de RSP, Abraham Sánchez a favor de Alfredo Ramírez
“Nosotros dimos vista a la Fiscalía General de la República a través de la delegación de aquí de Michoacán; preliminarmente ellos están considerando revisar el asunto antes de recibir ese desglose, por cuanto a que, si bien es cierto se evidencia el uso de armas de fuego, no se cuenta materialmente con las armas aseguradas; en ese sentido nosotros expresamos nuestra total apertura para que, de considerarlo necesario, si la Fiscalía General de la República así lo estima, puedan atraer el caso, o bien, nosotros continuar con la investigación y solo darles vista en vía de desglose, para que puedan iniciar su propia investigación a partir de estos elementos”.
Finalmente dijo que se trabaja con diversas líneas de investigación, pero prefirió no dar detalles de ninguna para no generar confusión en el público.



Source link

Related Posts

Add Comment