“No le demos espacio a quienes insultan e infantilizan a los ciudadanos”


Durante el primer día de votaciones para la elección de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, las discrepancias políticas se hicieron notar. Tal fue el caso del exMinistro de Hacienda, Ignacio Briones, quien ocupó la red social Twitter para expresar su parecer respecto a la diputada, Pamela Jiles.
«Pamela Jiles no solo votó en contra de habilitar este proceso en el que votamos hoy, sino que parece no entender y ni valorar la democracia«, fueron parte de los dichos de Ignacio Briones.
«No le demos espacio a los vociferantes, a los que insultan e infantilizan a los ciudadanos. Hoy y mañana gana la democracia y gana Chile«, finalizó el también precandidato presidencial. 

Pamela Jiles no solo votó en contra de habilitar este proceso en el que votamos hoy, sino que parece no entender y ni valorar la democracia. No le demos espacio a los vociferantes, a los que insultan e infantilizan a los ciudadanos. Hoy y mañana gana la democracia y gana Chile.
— Ignacio Briones (@ignaciobriones_) May 15, 2021

¿Por qué los dichos de Briones?
El exMinistro de Hacienda compartió su parecer respecto de Jiles, después de las declaraciones hechas por la diputada y candidata presidencial del Partido Humanista (PH) al momento de llegar a votar.
A eso del mediodía de este sábado, Jiles llegó a su local de votación en La Pintana, donde hizo un llamado a votar por el aspirante a gobernador Pablo Maltés, quien también es su pareja.
Al llegar a su local, la parlamentaria preguntó a los medios si estaban en vivo y en directo. Tras recibir la atención de los medios, hizo propaganda electoral a su pareja. ¿Sus argumentos? Votar por Maltés era equivalente a votar por ella. 
Pablo Maltés y Pamela Jiles en la Camara de Diputados durante sesión de sala.
Según lo que quedó registrado en los medios, Jiles expresó que votar por su pareja “significa votar por la abuela Pamela Jiles, tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado“.
En su argumentación también lanzó un garabato que, según se podría interpretar, aludió directamente al presidente Sebastián Piñera.
Finalmente, hizo un llamado a votar por candidatos independientes, «porque la clase política quiere secuestrar nuestra Asamblea Constituyente”, agregó.

Me da risa porq “Pamela Jiles” no dice nombre perooooo… Cierto sector ENOJADOS por la falta de respeto Al PRESIDENTE ?????
DISFRUTO LEYENDO LOS TWTS con un tremendo ???
#LaListaDelPueblo #ChileElige #Elecciones2021CL pic.twitter.com/ZX80Kif1z3
— ?? ℂ????????? ℙ??????? (@LaCon_Sentida) May 15, 2021

Las reacciones en redes sociales
Además de Briones, el también candidato presidencial Daniel Jadue compartió sus propias impresiones respecto a los dichos de Jiles.
El candidato del Partido Comunista indicó respetar “la historia de Pamela, pero a medida que va pasando el tiempo uno va encontrando diferencias profundas, no solo en la forma, sino que en el fondo. Los enojados con el sistema pueden sentirse seducidos por este tipo de discurso”, señaló el alcalde de Recoleta en dialogo con ADN.
Por otro lado, en redes sociales múltiples fueron las reacciones respecto a los dichos de Jiles.
Aquí puedes ver parte de las reacciones de los dichos:

Que loco. La Pamela Jiles nunca menciona a #Piñera como el asesino, pero todos asumimos que el mensaje va pa él. pic.twitter.com/xs5vlZ1mnx
— avgwar El millennial (@avgwar) May 15, 2021

La Pamela Jiles se está pegando el show en la TV pic.twitter.com/ugp94vDYIF
— ?️ (@Pri_Quinn) May 15, 2021

GRANDE Pamela Jiles ?✊? pic.twitter.com/ONlWwS0ass
— Esteban ? (@decontruyete) May 15, 2021

Pamela Jiles llegando a votar #Elecciones2021CL pic.twitter.com/FVO2GyyZ0i
— El Weon Bipolar (@elweonbipolar) May 15, 2021

Cuando llegan los nietitos a defender a la Pamela Jiles y me recalcan que debo apoyarla ? pic.twitter.com/3wSuXoiR7B
— ميساء???Anto (@AntoTruth) May 15, 2021

Repitan conmigo “NO VOY A VOTAR POR PABLO MALTÉS”.
Esta vieja sabe buscar pantalla.
Pamela Jiles pic.twitter.com/W0bCxrQJyr
— Carlos Cristobal (@ccruchagab) May 15, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment