Video: La Ciudad abre la inscripción para vacunar a personas de 55 a 59 años con condiciones de riesgo



Vacunas contra el coronavirus: el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, adelantó que la Ciudad empezará a inscribir a las personas de más de 55 años que sean personal estratégico o pertenezcan a grupos de riesgo.
“Estamos por terminar la vacunación de los mayores de 60″.
“Dado que la edad es el principal determinante de tener un enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer desde la próxima apertura es avanzar en grupo de a cinco años desde 60 años hacia abajo”.
Quirós explicó que se avanzará con la 4° etapa que comprende las Fuerzas de Seguridad, al personal docente y no docente, y el de los comedores comunitarios. En cuanto a las Fuerzas de Seguridad y al personal de comedores comunitarios, desde el Ministerio explicaron que se usarán padrones propios de los ministerios de Seguridad y de Desarrollo Humano, respectivamente, y se les asignarán turnos en los centros de vacunación que tiene habilitada la Ciudad.
La etapa 5° contempla a todas las personas que tienen factores de riesgo entre los que se encuentran las patologías cardiovasculares, diabetes y obesidad.
“La edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal. En la próxima etapa vamos a avanzar en grupos de a 5 años, desde 60 años para abajo integrando a personas de 55 a 59 años con comorbilidades. Luego seguirá el grupo de entre 50 a 54 años y así hasta llegar a 18 años”

★ Suscribite a nuestro canal →

★ Informate sobre las noticias desde nuestra web →

★ Y no te olvides de seguirnos en las redes!
Facebook →
Instagram →
Twitter →

#TN #TodoNoticias #Noticias #Argentina

source

Related Posts

13 Comments

Add Comment