Papa Francisco sobre Israel y la Franja de Gaza: «Se degenera un espiral de muerte»


Tras los bombardeos entre Israel y los grupos Islámicos que gobiernan la Franja de Gaza, el Papa Francisco catalogó como «terrible e inaceptable» la muerte de personas inocentes, entre ellos cerca de 40 niños y agregó que el hecho puede recrudecerse si no lo frenan a tiempo.En su oración Regina Caeli, el pontífice expresó: «En estos días, los violentos enfrentamientos armados entre la Franja de Gaza e Israel han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción», y lamentó: “Numerosas personas han resultado heridas y muchos inocentes han muerto. Entre ellos hay niños, y esto es terrible e inaceptable».En este sentido, imploró: «Hago un llamamiento a la calma y, a quienes tienen la responsabilidad de hacerlo, a detener el estruendo de las armas y a recorrer los caminos de la paz, también con la ayuda de la Comunidad Internacional».

Mientras que, por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que «ejerzan la máxima influencia para poner fin a las hostilidades”, y también pidió que «detengan la escalada (de violencia) y garanticen un mejor acceso a las personas afectadas en la Franja de Gaza».En este contexto de violencia extrema, comentó: «La intensidad de este conflicto es algo que nunca habíamos visto antes, con constantes ataques aéreos sobre Gaza, que está densamente poblada, y cohetes que impactan en las principales ciudades de Israel, lo que provoca la muerte de niños en ambos bandos».

El compromiso por la #paz y la #fraternidad nace siempre de la base: cada uno,en lo pequeño, puede hacer su parte. Cada uno, en lo pequeño, puede comprometerse a ser constructor de fraternidad, a trabajar en la reconstrucción de lo que se ha roto,en vez de alimentar la violencia. — Papa Francisco (@Pontifex_es)
May 16, 2021



Source link

Related Posts

Add Comment