por accidente del metro continúan 15 personas hospitalizadas



La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México informó este domingo que hasta el momento hay 26 personas fallecidas, 15 hospitalizas, 8 en seguimiento hospitalario y 82 altas hospitalarias tras el accidente sucedido en la Línea 12 del sistema de transporte Metro.
Durante una conferencia de prensa se informó sobre los avances de las acciones de la Mesa centralizada de trámites, que ya cuenta con el seguimiento a solicitudes de indemnización Seguro del STC.
Cinco acciones de acceso en materia de desempleo, tres acciones en materia de micro créditos MIPyMES y siete acciones de acceso a pensiones, cuatro trámites de inicio de sucesiones.

Así como dos canalizaciones médica y hospitalaria, 14 orientaciones y asesorías jurídicas para guarda y custodia y 33 trámites ante el Registro Civil.
Lee: “El Metro les cayó encima”: Línea 12 sufre uno de los peores accidentes del transporte en CDMX
Además, las brigadas de atención victimal han realizado 79 visitas a domicilios con atención médica y psicológica a 98 personas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó el 8 de mayo pasado que el Metro dará 650 mil pesos como indemnización a familiares de víctimas de Línea 12.
Adicional a esta cantidad, el gobierno de la ciudad ofreció un monto inicial de 50 mil pesos para los deudos de las personas fallecidas y las heridas.
En un comunicado, las autoridades capitalinas señalaron que el apoyo por parte del gobierno es inmediato y excepcional
Hacia las 22:25 horas del lunes 3 de mayo, el Metro de la Ciudad de México sufrió el que podría considerarse el peor accidente registrado en los 51 años de operación del sistema, luego que un tren se desplomaran en la interestación Olivos – Tezonco.
Guardia Nacional, Policía Federal, Bomberos, decenas de ambulancias y al menos dos plantas de luz de la CFE llegaron al lugar para auxiliar en las labores de emergencia.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment