Daniel Jadue le mete el dedo en la llaga a Pamela Jiles tras derrota electoral de Pablo Maltés: “Parece que los nietos no votan”



Uno de los grandes ganadores de las megaelecciones fue el reelecto alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien obtuvo el 63,96% de los votos, continuando su gestión como jefe comunal. El candidato presidencial comunista no tan solo celebró los resultados, sino que también le dedicó palabras a la diputada humanista Pamela Jiles, quien encabezó la campaña de Pablo Maltés a la gobernación de la Región Metropolitana.
“Pamela Jiles ha hablado de toda la clase política como una clase política miserable, ha basureado a todo el mundo, no sabe si es de izquierda o si es de derecha y le tengo una mala noticia: parece que los nietos no votan”, dijo al programa de Canal 13, “Bienvenidos”.
Además agregó que “yo no conozco ninguna humanista en el mundo y ningún humanista en el mundo que sea partidario de la pena de muerte”.
Finalmente, el edil dijo respetar al matrimonio que ha tomado protagonismo en el escenario político “pero efectivamente, uno en las carreras políticas gana con programas de Gobierno, con argumentos no con insultos, con debate político (…) Pablo no fue capaz de instalar ningún tema que tuviera que ver con cómo superar la ciudad neoliberal”. 
Cabe recordar que el candidato humanista a la gobernación de la Región Metropolitana, Pablo Maltés, obtuvo el 10,7% de los votos, quedando en el quinto lugar. Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes) son quienes se enfrentarán en la segunda vuelta.



Source link

Related Posts

Add Comment