El arco de River: cuatro candidatos y un apartado de FIFA que lo respalda


La situación el brote de coronavirus en River elevó una serie de complicaciones al respecto de las competiciones que el equipo de Gallardo debe afrontar. Primero, el historial no lo avaló para suspender el Superclásico con Boca y debió jugar, igualando 1 a 1 y quedando afuera en los penales, pero en la Copa Libertadores el panorama es diferente.Desde que se desató la pandemia, se dio la chance de que los equipos sumen 50 jugadores en las listas de buena fe y varios decidieron presentar entre 4 y 6 arqueros como viriantes. Increiblemente, el estallido en el “Millonario” marcó que los cuatro porteros anotados quedaron fuera de la disputa: Armani, Bologna, Lux y Petroli.

Así fue como Alan Leonardo Díaz dijo presente ante Boca, pero aún se discute qué pasará en la Libertadores. En este caso, se analizó la chance en Conmebol y River presentará un informe médico para que se cumplan con la excepción, que no fue bien vista por Independiente Santa Fe, próximo rival, que pide que no debería aplicarse.En ese sentido, la Comisión Médica tiene una tendencia mayoritaria por avalar el pedido basado en la reglamentación FIFA, pero el Departamento de Competiciones no está de acuerdo con hacer lugar a dicho pedido. En este caso, el peso de FIFA al hablar de situaciones excpcionales, como lo es el coronavirus, sería la carta de presentación.Si bien todavía no se empezó a gestar el análisis de la situación, River ya se prepara para el no y se evaluaron cuatro posibles jugadores para ir al arco. Los primeros mencionados, tras haber participado en varios entrenamientos, son Milton Casco y Enzo Pérez, aunque en el caso de este último se espera una lesión.

Más atrás aparecen Gonzalo Montiel y Jonatan Maidana, siendo este último el de mayor estatura de todos, pero lo que llevaría a cambiar un esquema y a incorporar al juvenil Tomás Lecanda como central. En el caso del lateral derecho, cuenta con Alex Vigo como reemplazante natural y sería un problema menos.Las especulaciones de este tipo llevarían a un posible hecho insólito en el fútbol internacional, pero además representaría una situación inesperada y hasta preocupante en el caso de que Conmebol no lo avale, pero ya nada debería sorprender del ente sudamericano, que llevó una final de Libertadores a Europa.



Source link

Related Posts

Add Comment