Madre de víctima en colapso del Metro denuncia a autoridades de CDMX



Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni Hernández Tapia, niño de 12 años víctima del colapso en la Línea 12 del Metro, presentó una denuncia por el delito de homicidio doloso contra autoridades y exfuncionarios del gobierno capitalino.
La madre del menor de edad pidió también la suspensión de las directora del Metro, Florencia Serranía, “para no entorpecer ninguno de los procesos que vamos llevar a cabo”.
Leer más: Auditoría interna revela mantenimientos incompletos o no realizados a trenes del Metro

En un mensaje a medios, el abogado de la mujer, Teófilo Benítez Granados, aseguró que se trata de un “dolo eventual”, pues acusó que las autoridades responsables dieron una mala administración operación de la línea del Metro, pese a las consecuencias que podrían ocurrir.

“¿Con cuánto yo revivo a mi hijo? ¿Con cuánto?”
Así habló la mamá de Brandon Giovanni, el niño que perdió la vida en la tragedia de la #Línea12 del #MetroCDMX, sobre la indemnización del @GobCDMX.
OTRAS PERSONAS, DENUNCIARON INDIFERENCIA DEL Gob #CDMX.pic.twitter.com/0yJK123NIZ

— Jesús Anaya (@JesusAnayaTv) May 17, 2021

“Es un dolo eventual porque conocían, sabían y nunca previeron el resultado que iba a estar… sabían que ese metro estaba mal, que sigue mal y lo van a tener que tirar todo. Se tiene que tirar porque no sirve, fue mal construido y el riesgo va a seguir latente”, afirmó el defensor.
La denuncia, presentada este lunes, llama a comparecer e investigar a la actual jefa de gobierno Claudia Sheimbaum, así como a Marcelo Ebrard, Miguel Mancera, a exfuncionarios capitalinos como Mario Delgado, Jesús Orta Martínez, excontralores y directores de Metro (Hiram Almeida, Enrique Horcasitas, Joel Ortega, Jorge Gaviño y la actual titular Florencia Serranía).
Incluso requiere a auditores de la Federación, como Juan Manuel Portal; al exprocurador Jesus Muriño Karam; directores de seguridad estructural y exsecretario de Obras, así como a las empresas ICA Alstom Carso,Grupo Colinas de Buen, SYCSA y TSO.
Tapia acusó al gobierno capitalino de “borrar evidencias, borrar videos y toda prueba” que les permita actuar en el caso, y aseguró que el plan de la actual administración era dar a su hijo por desaparecido, pues tuvo que activar una alerta de búsqueda, tras el accidente del Metro para hallar a su hijo.
“Dicen que ya tienen los dictámenes, nosotros sabemos que ya arreglaron ese tipo de situaciones, han contratado a empresas que no están facultados o no tienen el debido conocimiento o certificación real para llevar a cabo ese estudio de ese tipo de ferrocarriles”, sostuvo el abogado.
A la denuncia se sumó el señor Enrique Bonilla Ruiz, víctima del accidente, quien dijo que hasta la fecha no ha recibido ningún tipo de apoyo de las autoridades capitalinas.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment