Dólar cierra a la baja tras alza en jornada post-electoral



El dólar experimentó una baja de $ 4,15, posicionándose en los $ 712,57. Esto, tras un movida jornada post-electoral, en que la divisa estadounidense vivió un alza de $16,40.
El peso chileno se vio favorecido por dos factores: retroceso global del dólar y un aumento del precio del cobre.
El  dollar index, que mide a la divisa norteamericana frente a seis monedas líquidas, registró una baja del 0,41%, ubicándose por debajo de los 90 puntos.
El valor del cobre, en tanto, reportó un salto de más del 2% en la Bolsa de Metales de Londres, quedando en US$ 4,747 la libra.
“Si bien la incertidumbre sigue manteniéndose, cada vez el mercado lo internaliza de forma menos exagerada. Mientras que los fundamentos externos siguen generando cierta presión bajista en el billete verde, especialmente por un nuevo repunte del cobre y un mayor debilitamiento de la moneda norteamericana a nivel global”, indicó el el jefe de estudios de trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, al Diario Financiero.
“De todas maneras, es probable que veamos algunos movimientos erráticos, especialmente esta semana, donde debemos estar atentos para sacar conclusiones con la posible tendencia de corto plazo del tipo de cambio”, agregó Bustamante.



Source link

Related Posts

Add Comment