El próximo objetivo de Santi Maratea: colaborar con deportistas argentinos que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio


Santi Maratea ya tiene un próximo objetivo en mente. El conductor e influencer, puso al hombro recientemente varias iniciativas solidarias que con su trayectoria, notoriedad y la ayuda de quienes lo siguen, logró que aquellas personas pudieran alcanzar sus objetivos.

Entre ellos, conseguir los 2 millones de dólares para comprar la vacuna Zolgensma para Emmita, la beba de once meses oriunda de la provincia de Chaco y que tiene Atrofia Muscular Espinal (AME), por lo que sus padres iniciaron una campaña para reunir los fondos, que finalmente Maratea ayudó a conseguir. Pero ese no fue el único, otros fueron: los 8 millones de pesos que la Asociación Madres Víctimas de Trata buscaba para la compra de la sede y evitar que fueran desalojadas de allí; la recolección de donaciones y la compra dos camionetas para la comunidad wichí; y evitar que cerrara la Fundación Empate que apoya a chicos y chicas con Síndrome de Down.

Ahora, Santi comunicó con sus seguidores la idea de reunir fondos para financiar la preparación de los deportistas que viajen a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Es decir, no se trataría de costear los pasajes o la estadía, sino más bien colaborar con los gastos de práctica como viajes para entrenar y practicar que implica la competencia.

“Voy a hacer una pregunta, no estoy confirmando nada. Solamente pregunto: ¿soñar con la idea de sponsorear nosotros a todo aquel deportista olímpico argentino que vaya a Tokio 2020 es una locura?”, comenzó expresando a través de sus historias de Instagram, y comentarios en Twitter.

“Esto tiene un pro y un contra. El contra es que es mucha gente a la vez, hay que coordinar todo eso al mismo tiempo. El pro es que son todos deportistas de élite, están todos preparadísimos, todos tienen equipos, pero lo único es que no tienen plata ni sponsors. Es solamente conseguir plata”, continuó.

Luego, dio más detalles de la propuesta: “El tema es la preparación para Tokio, los entrenamientos previos. Algunos que tienen que viajar a competir antes por ejemplo a Panamericanos en Brasil ahora en junio. Hay otros que tienen que ir a entrenar a Europa a países que tengan climas parecidos a los que van a tener Tokio, que está cerrado por el Covid-19″.

Respuesta a su iniciativa | Instagram @santimaratea

Luego de su postergación por la pandemia por coronavirus, los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Mientras que en cuanto a la cifra de argentinos y argentinas convocados son hasta el momento 150.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment