Fernández le habló a Rodríguez Simón: “Usted operaba día, tarde y noche”


El presidente Alberto Fernández se refirió hoy a la noticia que sacudió al mundo político-judicial, cuando Fabian ‘Pepín’ Rodríguez Simón pidió asilo político en Uruguay al considerarse perseguido por la Justicia y empresarios cercanos al gobierno. 

La decisión del ex integrante de la mesa judicial macrista sumó tensión en el marco de la discusión por la reforma del Ministerio Público Fiscal que se debate en Diputados y que la oposición busca hacer caer por todas las formas, incluso escrachando legisladores en redes sociales.
En declaraciones radiales, el Presidente contrastó la situación actual con su visión de los que fue la gestión de Macri en relación a la Justicia y afirmó: “Pepín Rodríguez Simón, hablemos en serio: toda la Justicia sabía que usted era el emisario del Gobierno nacional, que iba a pedir los fallos que hacían falta y operaba mañana, tarde y noche”.El mandatario sostuvo que “lo que Juntos por el Cambio ha logrado es manejar a gran parte de la Justicia y no quieren que eso se toque” y salió al cruce de las críticas de la alianza opositora hacia la reforma de la Procuración General.
“¿Se darán cuenta de lo que hablan? Nosotros no tenemos Procurador porque ellos inventaron una causa a la Procuradora, la persiguieron, amenazaron a sus hijas, un periodista publicó el teléfono para que la gente la escrache”, dijo sobre Alejandra Gils Carbó.Fernández consideró que “esta reacción tiene que ver con la desesperación de sacar la causa del Correo de la Justicia Comercial para pasarla a la Ciudad de Buenos Aires”, en referencia al expediente judicial que involucra a Macri.

Rodríguez Simón denunció la persecución de la jueza María Servini de Cubria y los empresarios Cristóbal López y Fabian de Sousa, en el marco de la causa su actuación durante el gobierno de Macri para quitarle sus empresas.



Source link

Related Posts

Add Comment