Las reacciones de la carrera presidencial en la DC


Este martes ha sido una larga y difícil jornada para la Democracia Cristiana. Hasta el momento la candidata para las primarias presidenciales que realizaría la ex-concertación es Ximena Rincón. A pesar de esto la presidenta del senado Yasna Provoste ha comenzado a crecer como figura política.
El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana (DC) determinó realizar este martes, a partir de las 17.00 horas, la Junta Nacional, donde se ratificaría la candidatura presidencial de Ximena Rincón y la participación en primarias legales.

🔶 #Política
En la oposición, Ximena Rincón de la DC pidió no inscribir su candidatura a las primarias legales este miércoles.
Terremoto político tras elecciones: Rincón no va a las primarias y Provoste suma apoyos.
Más detalles ⬇ https://t.co/m4eagCbXmf
— 24 Horas (@24HorasTVN) May 18, 2021

La decisión de la DC se comunica a pesar de la petición que hizo la propia candidata del partido, Ximena Rincón, quien solicitó a su partido no inscribir las primarias legales, cuyo plazo máximo vence el miércoles.
Rincón afirmó que “se necesita un análisis profundo de nuestro consejo nacional y de la junta y que, en torno a la reflexión que tomemos, definir los caminos hacia adelante. Esto necesita reflexión, seriedad a la hora de evaluar los escenarios posibles”.

En la misma línea, la parlamentaria indicó que “yo le he planteado formalmente a la mesa que creo que es un error inscribir las primarias de este miércoles”, según consigna CNN Chile.
Un llamado que cambio todo.
La reciente encuesta Cadem-Plaza Pública, publicada este 17 de marzo, reveló que la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), es el personaje político mejor evaluado del país.

Provoste subió 21 puntos con respecto a la medición de abril, encabezando las preferencias con un 57%. Superando con creces la aprobación de Ximena Rincón, que solo alcanzó un 39%.
Con estos antecedentes puestos en la mesa se comenzó a correr el rumor de que la DC estaría mirando a Yasna Provoste como una mejor carta presidencial que Rincón. “Que lo diga con claridad”, afirmó Ximena Rincón en conversación con CNN Chile

🔴 AHORA | Ximena Rincón (DC) y candidatura presidencial: «En el último tiempo, me ha resultado especialmente difícil ser candidata del partido mientras se ha instalado una pseudo competencia con mi camarada, Yasna Provoste».#HoyEsNoticiaCNN https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/kFvy7jXrQD
— CNN Chile (@CNNChile) May 18, 2021

Durante la tarde de este martes la presidenta del Senado afirmó haber recibido una llamada del presidente de la DC, para preguntarle sobre una posible candidatura presidencial. «He señalado cada vez que me lo han preguntado que no soy candidata», afirmó Provoste.
Las reacciones en redes después de la respuesta de Yasna Provoste
Las reacciones en redes sociales no tardaron en hacerse presente en las redes sociales. Esto se dio sobre todo gracias a un video de Yasna Provoste donde sale corriendo del hemiciclo tras los dichos de Ximena Rincón en junta de la DC y del llamado.

🔴 Senadora Yasna Provoste sale corriendo del hemiciclo tras dichos de Ximena Rincón en junta de la DC. pic.twitter.com/pTelPUbOFD
— T13 (@T13) May 18, 2021

Te dejamos algunas de las reacciones aquí:

Yasna Provoste mandando a la conchetumare a la DC pic.twitter.com/6zUYTX4Ezn
— Mati✨🌹 (@matita_xk) May 18, 2021

Yasna Provoste en estos momentos pic.twitter.com/TLzoqS5sYv
— PriScillA (@OhDarlingPri) May 18, 2021

Yasna Provoste a la DC: pic.twitter.com/ezJalvGNJe
— Pablo 🤓 (@pablo0981) May 18, 2021

Yasna Provoste después del anuncio de Ximena Rincón pic.twitter.com/p4gSrZWCOr
— Yerko Fredes (@Y_Fredes) May 18, 2021

Yasna Provoste cuando recibió la llamada del presidente de la DC: pic.twitter.com/vXulqIgORd
— Lil Ram X Tsai (@Rami_Bitter) May 18, 2021





Source link

Related Posts

Add Comment