UNAM becará a familiares de fallecidos por colapso de Línea 12 del Metro



La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará becas de estudio a nivel bachillerato y licenciatura para el ciclo 2021-2022 a familiares de las víctimas que fallecieron por el desplome de un tramo de la Línea 12.
Te puede interesar: CDMX alista ruta de Metrobús gratuito en el tramo Tláhuac-Atlalilco de la Línea 12
Mediante un oficio enviado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE), Manola Giral Lozano, precisó que este apoyo está dirigido a los familiares directos de las víctimas.
En un comunicado, la Universidad detalló que la beca amparará el 100% de los rubros de inscripción, colegiaturas y cuotas de registro UNAM.
El oficio enviado a Claudia Sheinbaum también considera el listado de escuelas incorporadas que se ubican en la Ciudad de México y zonas conurbadas, a fin de que las familias afectadas puedan elegir cuál es la más cercana a su domicilio y facilitarles el proceso de registro.

Lo anterior, señaló la institución, se dio en respuesta a un oficio previo que la jefa de Gobierno hizo llegar a la UNAM, explorando la posibilidad de otorgar becas.
Lee más: Desde 2014 detectaron fisuras, grietas y problemas de drenaje en viaducto elevado de Línea 12
Hasta este 16 de mayo se reportaron 26 personas fallecidas por el percance de la Línea 12, así como 15 hospitalizadas, 8 en seguimiento hospitalario y 82 que fueron dadas de alta.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment