Rodolfo D’Onofrio: “River no pidió ningún favor, sino un derecho”


River tendrá que afrontar un partido atípico para el fútbol argentino y a nivel internacional. Desde el comieno del juego, un jugador de campo tendrá que hacerse cargo del arco al no poder contar con ninguno de los cuatro arqueros anotados (coronavirus) y tras recibir un revés en el pedido de inscribir al joven Alan Díaz.En esta oportunidad, Rodolfo D’Onofrio habló sobre el tema y fue claro en sus sensaciones. “Quedamos muy sorprendidos por la decisión de la Conmebol. No sólo porque nos corresponde, porque hay normativas legales. River no pidió ningún favor, ninguna ventaja, sino un derecho. Jugar un partido con un arquero que es un jugador de campo es insólito”, lanzó.

“Lo único que hizo es, de acuerdo a lo que dice el reglamento de la Conmebol, marcar que el jugador tiene una lesión grave, porque lesión también se define como enfermedad. Lo que pedíamos era la sustitución, no agregar, sino sustituir al arquero suplente de la Reserva”, manifestó el presidente en ESPN.Respecto a su relación con el presidente del ente, Alejandro Domínguez, D’Onofrio remarcó que no se comunicó con él. “Creo que llegado el caso lo haré, pero éste no es el momento”, agregó y remarcó que ahora con todo jugado, no se remarcan el hechode no haber anotado más jugadores, como estaba permitido en el mes de septiembre de 2020. “Nos hacemos cargo de las decisiones que hemos tomado. Estamos convencidos de lo que hicimos, tiene que ver con las ideas que River mantiene. Nos toca enfrentar esta situación y así lo haremos”, argumentó y continuó: “¿Es lógico que en una situación como ésta los jugadores tengan que asumir el riesgo de contraer un virus por viajar por todo el continente? ¿Por qué en el fútbol, cuando uno es positivo, no se aísla a todos por contacto estrecho?”.

“Los jugadores no fueron contagiados por los familiares, pero ellos sí los contagiaron. Y algunos con comorbilidades. Estos vuelos largos, que uno tiene que hacer a las distintas series que uno tiene que ir, si hubiera sido un vuelo corto o River hubiese sido local, esto no habría pasado”, agregó.”Nosotros hicimos exámenes de todo tipo, no solamente lo que nos pedía la Conmebol, lo que nos pedía la AFA. Hicimos más allá de lo que nos pidieron. Nosotros el día lunes, antes de ir a Colombia, hicimos el PCR: dieron todos negativos. Y el martes subieron al avión. Siete horas de vuelo”.”En estos siete años que llevamos en River, no hay decisiones particulares respecto a hechos importantes. Siempre mantuvimos el principio de no perturbar el crecimiento lógico de un jugador. Lo que planteó Marcelo es que si llegábamos a esta condición es porque la pandemia indica que no debería jugarse”, sentenció D’Onofrio.



Source link

Related Posts

Add Comment