Alumno del Instituto Tecnológico de Morelia, único mexicano becado en procesos de  fabricación del acero



Morelia, Michoacán.- El estudiante de Ingeniería en Materiales, Rodolfo Canales García, del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, fue el único mexicano becado para asistir, de forma presencial, al curso Técnico Long Products Rolling Fundamentals, en San Antonio Texas, Estados Unidos.
 El alumno quien es vicepresidente del Capítulo Estudiantil de la Asociación del Hierro y del Acero (AIST) y miembro del Capítulo Material Advantage más grande en México, se benefició con la beca Steel to Students que cubrió el apoyo y gastos durante tres días.
La visita permitió a los asistentes especializarse e introducirse en los procesos de fabricación del acero, en específico del área de laminación acompañados de referentes internacionales en el área de la siderurgia.
Estas oportunidades de aprendizaje están abiertas a todos los miembros del Capítulo Estudiantil; en el caso del AIST-ITM son 80 las y los integrantes, de los cuales 13 alumnos y alumnas del ITM participaron del curso de forma virtual; mientras que Canales García fue el único estudiante mexicano en recibir este curso de capacitación, junto con 70 representantes de diferentes plantas de la Unión Americana.
Te puede interesar:  AMLO es acusado de falsear información y persecución política por Mexicanos Contra la Corrupción
Gracias al trabajo colaborativo entre el Capítulo Estudiantil y la Asociación internacional, es que se dieron estas oportunidades de aprendizaje para las y los integrantes, con actividades que impulsan el desarrollo de competencias y habilidades que enriquecen su formación profesional.
Finalmente, el estudiante representante del TecNM, Campus Morelia durante el último día realizó una visita industrial a Comercial Metals (CMC), donde observó diversos procesos siderúrgicos de dicha planta.



Source link

Related Posts

Add Comment