En junio presentará SEE Michoacán propuesta de regreso a las aulas


Michoacán.- A principios de junio la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), presentará ante Comité de Seguridad de Salud en Michoacán la propuesta para el regreso a clases presenciales.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Héctor Ayala Morales, el regreso a las aulas será de manera voluntaria en un sistema híbrido, mixto con prioridad a zonas marginadas.
“Estamos proponiendo cursos remediales para quienes no tuvieron acceso a las tecnologías para con ello fortalecer el inicio del próximo ciclo escolar”, expresó.
Te puede interesar: Ex alcalde provisional de Puruándiro se brindó “auto liquidación” por más de 150 mil pesos
Reiteró que son tres las condiciones para el regreso a clases, una la vacunación de maestros, dos las condiciones sanitarias de las escuelas y tres, que el semáforo hepidemiológico esté en verde en la pandemia.
Refirió que el 95 por ciento de los trabajadores del sector educativo están ya vacunados, por lo que un promedio de 800 no lo están por diversas circunstancias como el que hayan estado enfermos o hay escasos casos que se negaron a vacunar, por lo que para regresar a laborar tendrán que firmar un acta responsiva donde se les informa de la situación del Covid-19.
Ayala Morales manifestó que el diálogo con los padres de familia y maestros deberá mantenerse para que el regreso a las aulas sea de la mejor manera, es decir que tengan seguridad las familias y se avance en un fortalecimiento académico.



Source link

Related Posts

Add Comment