Ignacio Walker por primarias de oposición: “”El Partido Socialista, el PPD y el Partido Radical se dieron cuenta que no se puede confiar en el Partido Comunista y en el Frente Amplio”



El ex senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, se refirió al complejo momento del partido tras el fracaso electoral del fin de semana y a la polémica inscripción de primarias en la oposición.
En entrevista con 24 Horas, Walker explicó lo sucedido: “La Junta Nacional del Partido proclamó como candidata a la senadora Ximena Rincón a la primaria de junio. Como hoy se nos comunicó que no habrían primarias, ese mandato caducó, porque ella fue proclamada porque había ganado la primaria para ser la candidata presidencial en el mes de enero. Hoy en la mañana pensábamos que esa primaria tenía posibilidades, pero se nos comunicó que no, porque el PS, con el PPD, el Partido Liberal y el Nuevo Trato se adhirieron a la candidatura de Paula Narváez”.
“Entonces, hoy día en la tarde Ximena Rincón puso su candidatura a disposición de la DC, estaba claro que ya no iba  a haber primarias, y ahí la Democracia Cristiana consultó a Yasna Provoste, porque simultáneamente durante estas últimas semanas hay personas que hemos propuesto la candidatura de Provoste, y ella si está disponible, no para la primaria”, agregó el exparlamentario.
En ese sentido, Walker destacó “el gesto loable de Ximena Rincón, de que habiendo ganado la primaria en enero, habiendo sido ratificada anoche, ante este nuevo escenario político en que quedó claro que no iba a haber primarias, ella tiene el gesto noble, que la enaltece, de poner su candidatura presidencial a disposición del partido. Ese gesto y el de Yasna Provoste de aceptar y manifestar de que está disponible en este liderazgo que está llamada ejercer, esa es la posición de la Democracia Cristiana”.
Ante ese escenario, aseguró que “aquí quedó claro quien vetaba a quién. No eran los vetos de la Democracia Cristiana, entonces la noticia buena para nosotros y yo creo que para el país, es que se abre un escenario de recomposición de la centro izquierda y la Unidad Constituyente”.
“El Partido Socialista, el PPD y el Partido Radical se dieron cuenta que no se puede confiar en el Partido Comunista y en el Frente Amplio; ellos lo constataron en carne propia. No hay primaria propia ni de la Democracia Cristiana ni de estos partidos”, cerró.



Source link

Related Posts

Add Comment