MCCI denuncia intimidación de AMLO por mostrar datos fiscales



La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) rechazó las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su presunta vinculación con partidos políticos o intervención en campañas electorales.
En un comunicado, la asociación civil afirmó que los recursos con los que opera “provienen de agencias de desarrollo internacional, de fundaciones e instancias privadas al amparo de las leyes mexicanas y en congruencia con nuestro objeto social: la investigación aplicada, periodística y jurídica sobre las causas, costos y mecanismos de la corrupción, así como la promoción del Estado de derecho”.
Señaló que cada donativo recibido por MCCI se registra ante las autoridades competentes, “y la Constitución prohibe utilizar en beneficio propio o de terceros la información confidencial de que disponga en razón de su cargo”.
Te puede interesar: AMLO critica financiamiento de agencias de EU, pero la Sedena recibió 165.3 mdd en 2019
La asociación acusó que las declaraciones del presidente sobre su supuesta intervención “son un acto de acoso e intimidación que transgrede los límites de la libertad de expresión”.


Este miércoles, López Obrador volvió a acusar a MCCI de recibir dinero extranjero para intervenir en la política mexicana, a favor de los opositores al gobierno.
El presidente afirmó que se trata de 2.5 millones de dólares, aproximadamente, cantidad que, según el presidente, será revisada por el gobierno de los Estados Unidos.
“Hay el compromiso del gobierno de Estados Unidos de hacer una revisión. Yo creo que se están tardando, lo digo de manera respetuosa, ya no deberían de estar entregando dinero, esta organización en particular”, dijo.
MCCI ha documentado que el presidente ha atacado a la organización desde su conferencia matutina en 61 ocasiones.
“Exigimos un alto a este acoso abusivo e ilegal desde Presidencia en contra de MCCI, de los integrantes de su Consejo Consultivo y de sus donantes”, concluyó la organización.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment