Scaloni defendió la lista: la ausencia de Dybala y los casos de coronavirus


El entrenador argentino habló por primera vez al respecto de la lista preliminar de jugadores que militan en el exterior para la doble fecha de Eliminatorias y la Copa América. En la misma aparecen Di María y Agüero como novedades, debido a su ausencia en el pasado, y la no presencia de Paulo Dybala, con una temporada para el olvido.Justamente, sobre el cordobés, Lionel Scaloni se explayó. “A Dybala lo tenemos en consideración permanente, pero además de que no venía jugando mucho en la Juventus, también en su lugar en el ataque teníamos todos los casilleros ocupados. Esperemos que recupere su nivel y que pueda jugar para después decidir”.

“Para este momento buscamos otras opciones que pensamos nos pueden resultar útiles, como por ejemplo Emiliano Buendía (Norwich), que fue figura de su equipo y puede jugar en varias posiciones de ataque. Habrá que verlo en los entrenamientos para determinar que perspectivas tiene de ser un aporte para el equipo”, remarcó el DT.Por otro lado, habló de casos puntuales como el de Nahuel Molina Lucero, ex Boca, sobre el que destacó que “también tuvo un buen año en Udinese, donde ocupó muy bien el sector derecho de su equipo, formando en muchas oportunidades buenos tándems con Rodrigo De Paul”.

Lionel Messi, por su lado, cambió la cara en Barcelona, pero aún así se quedó sin l¿poder luchar hasta el final por el título. “Por suerte hoy está rodeado de muy buenos futbolistas en la selección, y eso, con la unión que hay en el grupo, es muy valioso para el juego en equipo, sin tener una dependencia absoluta de él”, remarcó.”En cuanto a Sergio Aguero, a diferencia de Dybala, si bien solamente jugó tres partidos en los últimos tiempos, lo vimos fino, realizando buenos partidos, y por eso lo convocamos. Si ahora no va a estar es por una situación contractual con Manchester City, ya que el mes que viene se irá del club, Ojalá Pep Guardiola le dé algunos minutos más”.”Después, si el ‘Kun’ se va a Barcelona para jugar con ‘Lío’ no es demasiado transcendente, porque ellos se conocen de memoria. Lo único bueno es que se sentirían bien porque son muy amigos”, apuntó en especial por el caso del delantero que sufrió lesiones y cambiará de club luego de 11 temporadas.

Franco Armani y Gonzalo Montiel, ambos jugadores de River contagiados de coronavirus, son dos de los casos que se siguen de cerca. Al respecto sostuvo que “habrá que revisarlos, porque eso no se termina solamente con los 10 días de aislamiento, sino que después se deben realizar estudios para que no les hayan quedado secuelas”.”Vamos a esperar que puedan entrenarse para ver si están en condiciones de venir. Son jugadores que marcan la diferencia a nivel sudamericano, aunque tenemos que valorarlo bastante porque son muchos días de baja. Es verdad que podemos cambiar la lista una vez que estemos jugando la Copa América, pero la idea es no modificar la burbuja”, cerró en diálogo con ESPN.



Source link

Related Posts

Add Comment