¿Se puede detectar la Covid-19 a través del aliento?




En Holanda se está desarrollando una prueba de detección de Covi-19 a través del aliento, esto promete ser más rápida y no tan desagradable como el hisopado nasofaringeo. Este test está siendo desarrollado por una empresa de Holanda que busca usar el aliento para detectar la Covid-19. Los trabajos comenzaron el febrero pasado por parte del Servicio de Salud Pública de Ámsterdam. 
Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!
Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso
Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada
Recibir notificaciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias
Configurar notificaciones

Ingresa tu e-mail

Suscribirme

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Esta prueba se realiza de manera similar a la del alcoholímetro pero en vez de alcohol detecta una mezcla de componentes químicos que el organismo exhala cuando se está infectado de Covid-19. Leer mas: Dieta occidental aumenta riesgo de inflamación e infección intestinal y disminuye respuesta inmunológicaEste método es más barato y rápido que las pruebas PCR, sin embargo en las primeras pruebas de aliento, 25 personas que tenían Covid-19 dieron resultado negativo. El dispositivo fue suspendido pero La empresa comercial que lo desarrolla lo siguió utilizando para evaluar a los trabajadores del Festival de Eurovisión en Rotterdam, informó la agencia EFE. El test es denominado SpiroNose, y se utiliza en la actualidad para descartar el mayor numero de casos posibles de Covid-19.  Rianne de Vries, autor principal del estudio dijo que se busca excluir al mayor número posible de personas que puedan estar infectadas de Covid-19 para reducir la carga de las pruebas. 

Como funciona le dispositivo
El dispositivo funciona con siete sensores  semiconductores de oxido metálico que pueden detectar miles de compuestos orgánicos volátiles que se exhalan por el aire. La mezcla de estos compuestos cambia cuando una persona está infectada de Covid-19. Sin embargo, de acuerdo a Paul Skipp, investigador de proteómica de la Universidad de Southamptom, no se conocen del todo los procesos biológicos responsables de los cambios de las mezclas, por eso ahora solo se esta midiendo una correlación. Leer mas: Qué tan importante son Los riñones para la salud humana y como cuidarlosActualmente este dispositivo se encuentra en otros estudios que buscan incrementar su eficacia para poder hacerlo más confiable en las pruebas de detección.

 

Paso a paso, como inscribirte en las carreras técnicas del deporte



Source link

Related Posts

Add Comment