AMLO pide a la Corte que diga si Cabeza de Vaca tiene o no fuero



El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asumir su responsabilidad y resolver “lo más pronto posible” el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
Esta mañana, el mandatario pidió al Poder Judicial asumir su responsabilidad en este caso: “A mí me gustaría que la Corte resolviera lo más pronto posible y que no haya ambigüedades, con claridad, que digan si el señor tiene fuero o no tiene fuero”.
Lee: ¿Dónde está Cabeza de Vaca? y ¿qué puede pasar con el gobierno de Tamaulipas?

El 19 de mayo, un juez giró una orden de aprehensión en contra de García Cabeza de Vaca por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Ayer, el Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para presentar una denuncia en contra de los responsables de la solicitud y ejecución de la orden de aprehensión.
Además, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para García Cabeza de Vaca, a solicitud de la FGR, para evitar detectar si llega a salir del país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirma que el gobernador de Tamaulipas ya no tiene fuero, pero un ministro de la corte señaló que el Congreso local usó atribuciones para conservar la inmunidad de García Cabeza de Vaca.
Te puede interesar: Cabeza de Vaca, ¿con o sin fuero? Corte confirmó que eso le compete al Congreso de Tamaulipas
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment