El gobierno de México no es de izquierda, por más que digan



Fotografía de archivo
México. – “Difícilmente diría que tenemos un gobierno de izquierda por más que se digan de izquierda”, expresó Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al respecto a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Durante su participación en el Foro Jesús Silva-Herzog Flores, donde dictó la conferencia “El futuro de la izquierda”, reconoció que “hay políticas sociales que podrían enmarcarse en las izquierdas”.
 “Se viene dando cada vez más fuerte la desigualdad social, la pobreza afecta a 62 millones, 49% de la población total, 10 millones más que hace dos años”, asegura el también fundador del Partido de la Revolución Democrática, al que renunció el 25 de noviembre de 2014.
Cárdenas Solórzano propuso a AMLO “un viraje” en sus políticas sobre violencia, economía y pobreza porque, de acuerdo a sus datos, en dos años, 10 millones de mexicanos se sumaron a las cifras de pobreza del país. Para tal fin, el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2012-2018) consideró en crear un cuerpo civil que se coordine con una autoridad civil y con la sociedad y pidió el retiro gradual de las Fuerzas Armadas del territorio mexicano.
“Está visto que la política de enmendar estas tareas de combate a la violencia a las fuerzas armadas está muy lejos de haber dado resultados. Imagino un amplio y bien conducido programa para desplazar a la delincuencia del territorio, porción por porción y municipio por municipio”, indicó.
Te puede interesar: Marko Cortés dirigente del PAN se cae durante un evento en Nuevo León (video)
En temas económicos, afirma que el programa gubernamental en la materia no es exitoso porque “si el Estado no invierte o los particulares. Si no llega inversión del exterior, a la pura esperanza, la economía no crece”. Además, reconoció una “débil recuperación este año” que comparó con la caída de 8 puntos en 2020, año de la pandemia de covid-19.
En ese sentido, plantea “un proyecto alternativo al proyecto alternativo” de nación establecido por López Obrador al principio de su administración, en 2018.
Sobre Pemex que su padre, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río nacionalizó el 18 de marzo de 1938 y hoy, 21 de mayo, se conmemora su natalicio, propone en abandonar la transformación de combustibles y apoyar a la industria eléctrica para una autonomía financiera.
Fuente Proceso.



Source link

Related Posts

Add Comment