Jacivi salió a comer con un amigo y no volvió; fue asesinada en Chihuahua



Jacivi Alejandra Holguín Grable, una joven de 21 años de edad y quien permanecía como desaparecida desde el 16 de mayo fue encontrada sin vida este 20 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con información aportada inicialmente por su familia, la tarde del domingo pasado Jacivi salió a comer con un amigo, pero el último contacto que se tuvo con ella fue con una amiga mediante mensajes de texto.
Leer más: Feminicidios en México se concentran en el 18% de los municipios; Juárez, el lugar con más casos

La Fiscalía Especializada de la Mujer dijo que se inició con la indagatoria ministerial, la cual “permitió establecer la ubicación del cuerpo de la joven, el cual fue recuperado aproximadamente a las 22:00 horas de ayer”, expuso en un comunicado sin detallar el lugar.

La dependencia afirmó que la causa de muerte fue “asfixia por sofocación”.

Un reporte del diario Reforma sostiene que el cuerpo de Jacivi fue enterrado en un kínder de Ciudad Juárez.
El Fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel dijo que se cuenta con una “persona sujeta a investigación” en relación al caso.
El 18% de los municipios en México concentraron la mayoría de los feminicidios ocurridos en nuestro país en 2020, informó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim).
A nivel nacional, el municipio con más feminicidios en 2020 fue Juárez, Chihuahua, con un total de 19 casos, seguido de Tijuana, Baja California (18 feminicidios) y Monterrey, Nuevo León (17).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment